lunes, 1 de septiembre de 2008

Jornada 23 (Domingo 31/8/8): Puebla de Sanabria- A Gudiña

Me levanto a las 3h, pero esta lloviendo con lo vuelvo a acostarme. Me despierto a las 5h, ya no llueve pero hay una niebla intensa. No obstante, procedo a iniciar la ruta. Está todo empapado y no hace excesivo frío, se soporta bien.


Amaneciendo, entorno a la 7h, me paro junto a un árbol, extiendo la esterilla e intento descansar, curarme un poco el dedo con agua oxigenada y betadine. Es lo que más me preocupa, lo que más siento es que todos estos contratiempos hace que tenga menos tiempo para repartir carteles y visitar establecimientos con el objetivo de realizar el llamamiento de ayuda que necesita Juanma.

Voy por la nacional 525, es la antigua nacional. Ahora han hecho una autovía nueva que va paralela a esta carretera. La verdad que mejor, porque no hay prácticamente nadie. Me imagino que además a esto se le une que es fin de semana.


Me duele el brazo derecho y algo la espalda también. Es lógico, por la mochila.

Voy a colgar el calzado que me compré en una presa para que los vean los moteros al pasar. No me valen, estoy usando mis mismos tenis, le he abierto una raja lateral con el cuchillo que ocasiona que vaya mejor. Mi amigo Pepe me va a mandar los tenis que he usado entrenando, tienen unos 1300km, pero no me llegaron a hacer daño. Me los manda al hostal donde haré noche pasado mañana, así que me apañaré hoy, mañana y pasado hasta llegar con estos.

Me paro a las 12:30 a tomar una cerveza con una tapa, ya comeré más tarde. Hablo del caso Juanma en el restaurante, entrego carteles y un señor está dispuesto a hacerse una foto solidaria. La verdad que casi nadie vuelve la cara al llamamiento de ayuda de Juanma.

Veo que la nacional 525 se funde en la nueva autovía, así que no tengo más remedio que volver a meterme en la autovía, a ver que pasa.

En la siguiente salida, salgo dirección a Vilavella. Está a 10km de mi destino, pero creo que me quedaré a dormir. No quiero forzar más, el pie va curando bien. Además mañana tengo 33 km, con lo que podré hacer lo que me queda y cumplir el itinerario. Pienso que mañana estaré mejor, he tenido 2 días muy malos.

Nada más entrar en Galicia me saluda y se para un señor que va en bici. Le cuento de donde vengo y el motivo. Me indica un hostal y dice que bajará un poco más tarde a tomarse una caña. Después, el segundo vehículo que veo es un coche con una familia, me pitan y todos saludan, aunque creo que realmente a quien saludan es a Juanma. Será casualidad pero en Galicia tendremos buenas jornadas positivas para recaudar fondos y espero que el apoyo de los medios para hacer llegar el llamamiento a mas gente.

Finalmente me paro en un hostal a la entrada del pueblo de Vila Vella, es el primero de Galicia por este lado.

A las 22:00h, me tomo una fabada con una ensalada. Hoy no había almorzado. Me voy a dormir, dentro de lo malo ha sido un día que he recuperado, a ver mañana.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

1 comentario:

Chari Galafat dijo...

Jose miguel tan solo decirte: "---------------------------------------------------------------------------------" ¿¿DESDE CUÁNDO LA ADMIRACIÓN TIENE CONTENIDOS??... Jose, te queremos mucho....ÁNIMO!!