miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jornada 25 (Martes 2/9/8): Verin - Allaraiz

Me levanto a las 7h. Tomás y yo nos despedimos en el Albergue. Él se va a desayunar al pueblo, pero yo no puedo, tengo muchos kilómetros y no quiero llegar de noche.

El pantalón no se me ha secado, me podré el finito que llevo y el mojado lo cuelgo de la mochila para que se seque. Estoy notando que desde ayer se suda mas. No es que haga más calor sino que hay más humedad. Ahora estoy subiendo a 800m y voy chorreando, cosa que no me pasaba tanto desde Almeria-Granada.


Me acaba de llamar Susi de Television Galicia para hacerme una entrevista. Se ve que una periodista amiga de los padres de Juanma le ha comunicado la noticia. Ya le he dicho por donde voy. Me dicen que quieren entrevistarme para hacer el llamamiento de ayuda a Juanma y hablar de la ruta. Pretende hacerlo en Ourense o en Santiago. Le he dicho que mejor en Santiago dado que Juanma y sus padres estarán allí a mi llegada y ¡¡ quien mejor para realizar el llamamiento !! Le he dado los números de los moviles de Juanma y Toñi para que hablen con ellos ya que el viernes estarán en Santiago y podrían hacer otra entrevista el viernes.

Por toda esta ruta de Verin a Allariz hay muchas moras junto a la carretera y las voy probando. Están buenas, será ahora su tiempo.

Acabo de parar a tomar algo en un bar de Trasmiras. Leo el periodico de Orense y sale la noticia de llamamiento a Juanma que realizaron ayer. Eso está muy bien, solamente le falta haber puesto el numero de cuanta para hacer el ingreso. A ver si leen esta nota y la ponen en la siguiente tirada.


El poeta que comenté en la ruta de Salamanca ha enviado la poesia para Juanma a mi casa. La verdad que ha cumplido con lo prometido, se la daremos a Toñi y Juanma en Santiago.

He conocido a un señor en Linzo de Lima que tiene el mismo problema que Juanma, pero otra variante de la enfermedad. Tiene la mielina de las celulas del sistema nervioso afectadas. Le cuesta mantenerse en pie, de un ojo ve el 50% etc. A diferencia de Juanma, a él no le va a dejar tetraplégico y el final se sus dias serán tal y como está ahora. Se ha solidarizado mucho con Juanma como no puede ser de otra manera. Me ha invitado a una coca cola y otro señor a otra.


Son las 17h y me quedan 20km para llegar a Allariz, estoy deseando llegar. Muy solidaria la gente que he conocido en Linzo de Lima, un abrazo a todos.

He llegado a Allariz, en concreto al hostal restaurante "La Limia". Si hay gente solidaria, implicada y en general muy buena. Gente de las de verdad son los dueños e hija de este hostal. De corazon agradezco enormemente a Lourdes, Ana y Jose el interés e implicacion por ayudar a Juanma. Además, no sabían que hacer más para atenderme en lo que necesitara. En esta ocasion más que nunca agradezco enormemente a esta familia su comportamiento. Estaban todos de acuerdo en ingresar a Juanma una cantidad importante y trasladar el mensaje de ayuda a todo su entorno.


Hoy estoy reventado, asi que me voy a sobarrr.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

2 comentarios:

Un tipo wysiwyg dijo...

¡¡ Vamos Jose !! Ya queda menos. Olé tus cojones.

Unknown dijo...

Me han dicho que el patron de España, el apostol Santiago, se ha asomado a la plaza y ha preguntado que cuando llegas, que esta deseando concederte el deseo que te ha movido a este viaje. Un abrazo. Marcelo