martes, 12 de agosto de 2008

Jornada 1(Sábado 9/8/8): Dalias - Laroles

Esta jornada seguro que es de las especiales de esta ruta, especial por ser la primera. Poco antes de salir me llamaron Juan Manuel y Toñi (padres de Juanma) para darme ánimos y desde luego fue muy especial. También en la salida de Dalias, me acompañaron familiares y muchos amigos que apoyan esta causa, también fue muy especial la despedida y la pequeña misa que impartió el párroco con la compañía de D. Jose, párroco recientemente jubilado y sensibilizado con Juanma.





A priori era una jornada complicada. Tenía como destino Laroles, que es el ultimo pueblo en altura por ese lado de sierra nevada, en concreto. 1084 m sobre el nivel del mar.

Una vez iniciada, pase por Berja pueblo y estuve poniendo algunos carteles. Lógicamente no había nadie por ser en torno a las 3 h de la madrugada. Subí hasta el cruce de Alcolea que fue donde descanse y me amaneció.

En torno a las 9h me pare en Cherin. Desayuné en un bar donde estuve hablando del caso Juanma con varios hombres. El camarero me contaban que la semana anterior, dos rumanos y una rumana con un niño fueron pidiendo dinero para Juanma. Lógicamente es mentira. De hecho, que quede claro a todo el mundo, que nadie que colabora con Juanma, ni familiares van de casa en casa pidiendo dinero.

En mi caso el objetivo es explicar la enfermedad de Juanma a toda la gente que pueda, que tenga la mayor repercusión posible, poniendo carteles y dando el numero de la cuenta en pequeños papelitos. Esto es muy efectivo.

A eso que entra en el bar un compañero jubilado de Telefonica, me da dinero y digo que lo ingrese. El dueño del bar por ese gesto dice que va a ingresar el doble, en fin así pasó.

Sobre las 10h, ya empieza a apretar la calor y subo hasta Laroles. En la entrada conozco a una familia: padre, madre, hijo e hija. Coincide que me llama Juanma padre y se lo paso, estuvieron hablando, y el marido quedo en que el día 25 se juntaria conmigo para hacer el camino que faltara.



En el pueblo de Laroles, estuve en el ayuntamiento, pegando carteles y después mi fui al hostal. Allí el recibimiento fue muy bueno y de apoyo total. Lavé la ropa y me fui a almorzar a un restaurante donde ni comi bien. Ni hicieron ningún caso ni el marido ni la señora, el que si mostro interés y me preguntaba mucho, fue su hijo gordito de unos 12 años.

Me fui al hostal y me acosté, en torno a las 22h me levante para cenar y salir la jornada siguiente.

En la web de la ruta podreis ver más fotos que he ido sacando.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915


Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: