viernes, 22 de agosto de 2008

Jornadas 10-11 (18-19/8/8) : Porzuna - Casa de la Salceda (Ciudad Real) - Las ventas con Peña Aguilera

Salgo de Porzuna más quemado que el palo un churrero. Quieras que no, el no ducharme y dormir a la intemperie, no mata, pero quema.

A los 20 km, paso junto a un río. Dos días sin ducharme y acostumbrado a hacerlo a diario, sobre todo por que me dedico a la natación, no lo puedo remediar, me quedo en pelotas y me meto en el río. El agua está helada, y eso que es medio día, pero merece la pena, me enjabono con champú, termino, me visto y sigo la ruta.


A unos cuantos km, llego a un cruce de carreteras con unas poquitas casas, un bar y hostal. Me tomo dos jarras de cerveza con un empleado del ayuntamiento que se une a la causa y se encargará de poner los carteles que le he dado. Aprovecho para saludarlo ya que echamos un rato de conversado interesante.

Como ya estaba exahusto, me quedo a dormir 15 km antes del destino final. A las 4 de la mañana en en bosque, junto a la presa, oigo ruido. Realmente lo que hay a mi derecha es un bosque impenetrable, hay luna llena y.... mucho ruido. Son cabras montesas o jabalíes. El caso que por primera vez cojo la navaja y la llevo en la mano. Estoy muy bien, descansado, fuerte y los pies recuperados, solo me duele un poco la espalda pero bien.

En una recta inmensa, paro a descansar. Como está amaneciendo, hace frío y me pongo la chauqetilla con capucha, y la gorra encima. Más tarde me doy cuenta que se me ha caído. ¡¡ Cualquiera vuelve a buscarla !! menos mal que me queda una, la tengo que cuidar.

Por fin llego a mi destino, y aunque he hecho una ruta y media seguida, estoy bastante bien. Al entrar al pueblo me da una alegria inmensa, veo que hay bastantes carteles de llamamiento de Juanma, con un aviso municipal avisando de la hucha y sorteos de relojes. Le hago fotos al bando municipal.


Voy al Ayuntamiento y ya tienen la hucha que veis en la foto casi llena. Me pasan al despacho del alcalde que veis en la foto. Me despido y, al salir del ayuntamiento, hay un chiringito en el que me tomo algunas cervezas. Después llega el alcalde e intento invitarlo, pero no puedo, no me deja, lo mio lo paga él.

Aparece un empleado del ayuntamiento para entregarme una medalla, le pregunto que ¿ por qué ? y me responde que al mérito. Así que Juanma y sus padres tienen una medalla al mérito, se la entregaré en Santiago.


Voy a buscar una pensión y solo hay una, cerrada por vacaciones. Tres hoteles rurales: uno cerrado, el segundo alquila la casa entera y no habitaciones y el tercero no tiene libres, así que tendré que dormir en el campo otra vez.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

2 comentarios:

Tus hermanas dijo...

A veces,los sueños se hacen realidad y este sueño compartido por tanta gente se cumplirá gracias a tu empeño,esfuerzo,valentia y ese corazón tan grande que no te cabe en el pecho.Aunque te echamos mucho de menos y nuestro deseo seria que estubieses aqui con nosotras te mandamos mucha fuerza (aunque ya te sobra) y mucho animo.Todos estamos contigo y sabemos que lo vamos a conseguir. ENTRE TODOS PODEMOS!! Muchos besos!! Tus tres niñas

Tus hermanas dijo...

Eres un autentico campeón, desde el principio aposté por que lo ibas a conseguir y estate tranquilo que esta todo controlado.Animo que te queda poco.Estamos contigo.
Un abrazo de tu yernajo.