sábado, 16 de agosto de 2008

Jornada 3 (Lunes 11/8/8): Guadix - Guadahortuna

Esta jornada finalmente ha sido mas complicada de lo que me esperaba.

La inicio en Guadix a las 1:30h. Al no haber carril de servicio paralelo a la autovía, pretendo cruzar por caminos hasta pasado Darro. Me paro a descansar en torno a las 3 de la mañana, y justo frente a mi se pone un control de la Guardia Civil. Me preguntan que que hago allí. El caso es que finalmente la patrulla se llevó carteles de llamamiento de Juanma para ponerlos en el cuartel y colaborar con Juanma. También les di los papelitos con el numero de cuenta. Quiero echarle una foto con el cartel de Juanma para que se impliquen más en la causa y se niegan por estar de servicio. A nivel personal no tienen problemas.

Más tarde, en torno a las 4 h, veo un camión parado con las luces largas que me estaba dejando ciego. Estaba intentando sacar a un hombre joven de su coche que se había estrellado de frente y estaba con la cabeza apoyada en el volante sin moverse. A eso que llega otro coche con dos hombres y uno de ellos dice: "está muerto". Rápidamente me pide la segunda vara (la primera la perdí en Guadix) y con la punta de hierro rompe el cristal de atrás para sacarlo. Vemos que está vivo. A punto de llegar la ambulancia procedo a irme ya que iba con retraso.

Pregunto y me indican por donde tirar. El caso que di una vuelta de unos 15 km, y aparecí al lado de Guadix en Purullena. ¡¡ Las 6 de la mañana y todavía en Guadix !!. Me hecho "palante",por que no tenia otra, salto la valla y me meto en el arcén de la autovía dirección Darro rezando para que no llegara la Guardia Civil.

Paro a desayunar en una venta antes de llegar al cruce que va a Moreda. Les doy carteles de llamamiento y papelitos con el numero de la cuenta. Todos colaborarán. El dueño del bar se interesa especialmente por ayudar a Juanma.

Voy tarde, direccion Guadahortuna. En el pueblo antes de llegar me espera mi cuñado que ha ido en moto a invitarme a unas cañas. Finalmente llego a Guadahortuna. Me esperan un matrimonio amigo y mi hermana se han desplazado para verme.

El Ayuntamiento ya esta cerrado, y por un problema en la mensajeria no le ha llegado el paquete. Cuando lo reciban procederán al sorteo de relojes, a instalar la hucha y a informar y colaborar con Juanma. Una amiga queda encargada de pegar carteles al día siguiente. Ha sido una jornada muy dura.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

1 comentario:

Un tipo wysiwyg dijo...

Ánimo Jose. El objetivo de ruta merece el esfuerzo. Envidio tu coraje y fuerza de voluntad, pero sobre todo, tu buen corazón.

En la web de Juanma sus padres han puesto una frase dedicada a ti. La reproduzco literalmente para que te dé fuerzas: "JOSE MIGUEL NO PODEMOS DE NINGUNA MANERA AGRADECERTE LA OBRA QUE ESTAS REALIZANDO SOLO POR NUESTRO HIJO, PIDO TODAS LAS NOCHES A DIOS POR QUE MI HIJO PUEDA ABRAZARTE Y DARTE LAS GRACIAS .......POR DIOS."