jueves, 21 de agosto de 2008

Jornada 7 (Viernes 15/8/8): Almuradiel - Calzada de Calatrava.

Parto sobre las 7 de la mañana, imposible antes. No podía, necesitaba descansar, sobre todo después de cruzar Despeñaperros en los dos sentidos.

En el cruce de Almuradiel veo a la guardia civil y, para asegurarme, les pregunto que si voy bien. Me dicen que ayer me vieron en Despeñaperros, pero no pudieron parar. Ya les explico que no hay ruta alternativa. El caso que se llevan un cartel para ponerlo en la comandancia y participar todos los compañeros. Además enviarán copias a otras de la comarca para que hagan lo mismo.

Recién salido, a unos 4 km, veo a un pastor con 200 ovejas. Hablo con él y le doy la mano para que me ayude a subir ya que está en un balate, ¡¡ casi que se me cae el pastor encima !!. Le hablo de la enfermedad de Juanma, se solidariza y se lleva varios carteles para ponerlos en el pueblo. Le digo que ponga todos los que pueda, incluso si le tiene que poner uno a cada oveja que lo haga, me dice que no puede por que se lo comen las ovejas.

Entro en una gasolinera y hablo con el señor que esta allí. Hasta el punto que no podía hablar, se pone a llorar. Quiere darme dinero, pero no lo acepto. Me propone quedarme en el pueblo para ir a informar a la gente, pero no puedo. Tengo que llegar a mi destino. Se queda con un cartel para hacer copias y hacerlo el en el pueblo. También me quiere comprar la camiseta.



Me paro en un bar y como es festivo, está lleno. Toda la gente se emociona y toma el número de cuenta para ingresar. Uno me conoce al verme el día anterior en GENTE.

Hace mucho sol, pero corre una brisa fresca y ayuda.

Un señor me espera en un todoterreno blanco a 6km de Calzada de Calatrava para llevarme. Lógicamente le digo que no y lo entiende, me anima y se va saludando. La parte negativa, la farmacia, se niega a quedarse y poner un cartel, menos mal que estos son muy poquitos.


Llego a Calzada de Calatrava. Me alojo en un hostal, lavo la ropa, me ducho y salgo a pegar carteles, al ayuntamiento, a un salón de juegos abarrotado de gente joven, al club de tercera edad, etc.

Ceno y a descansar.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: