jueves, 21 de agosto de 2008

Jornada 8 (Sábado 16/8/8): Calzada de Calatrava - Ciudad Real

A las 6 de la mañana salgo y están descargando en la plaza de abastos. Compro manzana y peras. Tengo ilusión en esta ruta porque me mola llegar en esta ocasión a una capital, Ciudad Real.

A los 5 km de salir veo en una granja o un picaero o algo parecido, un señor que sale de las oficinas. Parece uno de los responsables, hablamos y no duda en quedarse un cartel para hacer copias en la oficina y ponerlos en el pueblo. Es muy agradable, seguro que consigue recaudar algo importante.

El día está nublado (cosa que agradezco ya que toda la ruta la haré de día). Entorno a 10km de Ciudad Real y subiendo una recta con carril para vehículos lentos, un camión cinterna se pone en la carretera a mi ritmo andando para decirme que me acerca. Lógicamente le explico que no y creo que además ya sabía mi misión.


Me paro a almorzar a las 15h en un restaurante de lujo, "Torejon de Fuensanta" a la entrada a Ciudad Real a 3km. Ya no llegaba y llevo sin comer caliente desde antes de salir. Me pido menú, tenían cocido y termino hinchado. Los camareros y cocineros que veis en la foto van a colaborar con Juanma. Uno de ellos me vio en el programa gente y eso lo hace todo mas fácil. No me quieren cobrar, también van a ingresar las propinas etc, ponen los carteles. Gracias desde aquí.


Entro en Ciudad Real, y están en Feria. Esa tarde torea Esplá que además esta en el hotel NH Ciudad Real. Voy a alojarme allí haber si puedo verlo y no me costará nada por que tengo 169 Euros acumulados en puntos. La chica del hotel me conoció al verme en la tele, y la verdad que me ayudo mucho en hacer fotocopias de carteles para mi y para Esplá. Son las carpetas fotografiadas, en la mia escribe un mensaje de apoyo a Juanma.


Hablo con Espla, y me dice que va a apoyar a Juanma junto con sus compañeros y posa en la foto.


Salgo a cenar sobre las 22h, hablo con una señora que hay junto a mi en ese momento, y un matrimonio que estaba en la otra punta se acerca para pedirme la cuenta de Juanma. La mujer también me reconoció, este matrimonio va a apoyar mucho la causa, estoy seguro.


Finalmente me acuesto sobre las 00h. Mi prima y su marido Javi que van desde Guadalajara hacia Almeria pasan a verme sobre las 3 de la mañana.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: