martes, 19 de agosto de 2008

Jornada 5 (Miercoles 13/8/8): Jodar - Arquillos

Esta jornada la esperaba yo dura, por la calor, la distancia de 52km, la orografía y el cansancio acumulado.

Parto en torno a las 00:30h, hace buena noche y no hay mucho tráfico, pero es oscura. Me voy acordando de Juanma y sus padres que están en Zaragoza. Al amanecer, en la carretera, algunos coches pitan al pasar. Me imagino que escucharían el llamamiento que realice en la Cadena Ser la tarde anterior.

Los pies empiezan a pasarme factura y a salirme ampollas "muy interesantes". Me mantengo firme y tiro "palante" muy ilusionado por el éxito de la organización por el ayuntamiento de Jodar.

Llego amaneciendo al cucre de Ubeda. Tenía que decidir coger a la derecha o izquierda de la carretera de Linares, para empalmar con la salida que llega a Arquillos que aún estaba a unos 30km. Le pregunto a unos muchachos en bici y me indican que a la izquierda, mantengo ese rumbo durante 8km.

Finalmente me cruzo con un señor que va paseando y le cuento el motivo de mi ruta. El hombre se queda un cartel para ir informando y colaborar, pero me dice que voy en dirección contraria. ¡¡ Joé ¡¡ he perdido 3h y acumulado cansancio. Este hombre me acompaña hasta el cruce de Arquillos.




Me meto en un polígono a desayunar. Allí hay muchos trabajadores y procedo a pegar carteles e informar a todos. La implicación es total o al menos me lo pareció. Sobre las 11:30h salgo dirección Arquillos.

Recibo una llamada, es Carlos de TVE. Quiere hacerme una entrevista para el programa Gente. En torno a las 14h, me localizan a unos 12km de Arquillos. Me hacen la entrevista durante media hora mas o menos y se van. Antes me hacen un favor, que es pasar por Arquillos y decirle a la Teniente Alcalde Mari, que no se preocupen, que llegaré tarde debido a la equivocación y la grabación de TVE.

Por cierto, la grabación de TVE del programa GENTE lo podeis ver pinchando aquí.

La anécdota es que, el cámara, nada mas llegar, se pone a grabarme andando conmigo y se pinchó un pie. Rápidamente tiene que dejar la cámara en el suelo y tirarse para arreglar ese desaguisado. Le hago una foto que, lógicamente, "venderé" a favor de recaudar fondos para Juanma. Va muy bien para algún programa de picias, je je.




Me llama la atención lo que me cuenta Carlos, el comentarista. Me dice que él ya entrevistó a los padres de Juanma y fue de sus peores momentos. Después de la grabación estuvimos hablando. Están implicados con Juanma. Se llevan carteles para ponerlos en sus emisoras y oficinas y le ponemos una en el cristal trasero del coche.

Finalmente sobre las 16:00h parto para Arquillos.

Sobre las 6 de la tarde, aparecen en un todoterreno buscándome del Ayuntamiento. Les digo que tengo que llegar andando. Voy exausto y sin agua. Al entrar en el pueblo, los responsables de los distintos estamentos y asociaciones que me esperan en la puerta, me reciben con un aplauso.

Me atendieron estupendamente, mantuvimos una pequeña charla sobre Juanma, su enfermedad, su solución y también sobre la ruta.

Antonio esta en un club de motos que dice que va a hablarlo en el club para que el que quiera se una a la ruta, pero que en cualquier caso, los acompañarán al menos hasta Ciudad Real.

Sobre las 20h me llevan a hacer una comida-cena a un restaurante. Me acompañaron Mari, Melchora, Loli y Antonio. Todos volcados en apoyar a Juanma.

La colaboración del Ayuntamiento y del pueblo con Juanma va a ser total. Han recibido los relojes que van a sortear, la hucha y además ya lo tienen puesto en el libro de las fiestas para hacer actividades con el fin de recaudar fondos.



Muchas gracias por vuestra atención personal y sobre todo por el apoyo económico y humano que estas haciendo con Juanma.

Sobre las 9h me voy a dormir que tengo que lavar la ropa y salir a las 00:00h para Almuradiel en Ciudad Real.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: