lunes, 25 de agosto de 2008

Jornada 17 (Lunes 25/8/8): Piedrahita - Alba de Tormes

Bueno empiezo el día a las 8 de la mañana. Paso por el Ayuntamiento de Piedrahita, hablo con la gente que anda por allí y pongo un cartel en la misma puerta del Ayuntamiento. Anoche estuvieron en fiestas y está todo que pa' qué. En la plaza del Ayuntamiento parece que ha habido un botellon, lleno de botellas vacias etc. Los servicios de limpieza ya están activos, les doy un cartel para que lo pongan en su sede.

Me paro a desayunar churros en un bar muy céntrico y el dueño tiene a bien que ponga el cartel justo en la columna de entrada al establecimiento. Unos señores se acercan y me preguntan. Espero que tomen buena nota del alcance de la enfermedad de Juanma y colaboren.


A las 9h salgo dirección para Alba de Tormes. Dejo ya la provincia de Avila para entrar en la de Salamanca. En Avila dejo mucha gente solidaria que apoya a Juanma y es una provincia preciosa.

La primera parte de la jornada es hacia arriba, hay que cruzar un monte. Llevo ya unos 15 km. Cuando llegue a la mitad aproximadamente, en el pueblo Horcajo Medianero, me pararé a poner y dar algunos carteles. Por estos lugares hay muchos pueblos con servicios mínimos. Muchos de ellos no tienen ni bar y eso para una ruta a pie es un problema. Eso sí, el que tiene bar, en todos los casos, la cerveza la ponen con vasos helados. Absolutamente todos.


Acabo de hablar telefónicamente con el ayuntamiento de Alba de Tormes. Les he dicho que llegaré esta tarde entre las 20h y 21h. Me dice la chica que me llamarán dentro de un rato para quedar ya que quieren recibirme. Es perfecto, así puedo hablar con ellos de Juanma. Ya tienen los relojes, la hucha etc, así que en este caso parece que está todo coordinado como debe ser. A ver si hay suerte.

Me acaba de llamar Laura de Televisión Avila. Me pregunta por donde voy y le digo que entrando a provincia de Salamanca. Textualmente dice: "jo te me has escapao". Van a intentar enviarme un reportero aunque sea a la provincia de Salamanca. Quieren que haga una entrevista para emitirla en toda la provincia de Avila para dar a conocer y hacer un llamamiento de ayuda para Juanma. Esto es lo que necesitamos realmente, el poder de difusión que tienen es muy importante.


He hablado con Toñi interesándose por mi estado de salud. Va a entrar a una radio que le van a hacer una entrevista, así que Toñi, mucha suerte. Cuantos más conozcan el caso de tu hijo, más posibilidades de ayuda tendrá. "Corazón y fuerza" ese es nuestro lema.

Mañana interesante, menos mal que aguanta la bateria.

Me acaban de llamar del departamento de protocolo del Ayuntamiento de Salamanca. Me han gestionado alojamiento en el albergue del peregrino y además han convocado desde el ayuntamiento a la prensa para mañana. Me van a hacer una entrevista para difundir el mensaje de ayuda que necesita Juanma. Seguro que los que lo escuchen, colaborarán.

Aprovecho para dar las gracias de antemano al Ayuntamiento de Salamanca por la implicación en ayudar a una causa como ésta. Este es un gran Ayuntamiento. Salamanca es reconocida a nivel mundial como la Plaza Mayor de Europa. Además este año celebra su XX aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero con esta administración local, con la implicación que demuestran en causas como la de Juanma, hacen a esta ciudad más grande aún si cabe. Es envidiable. Mil gracias en nombre de Juanma, sus padres y de todos los que les apoyamos y deseamos que se cure lo antes posible.

Me queda aproximadamente la mitad de camino. Acabo de parar a comer, creo que en el único restaurante que hay en esta ruta. He comido macarrones y un lenguado con un poco de ensalada, precisamente lo que mejor me viene para coger fuerzas. Me voy corriendo que el Ayuntamiento de Alba de Tormes me espera.

Me he comprado en una gasolinera unas gafas de sol (ya sabeis de estas de usar y tirar) a ver si me duran al menos hasta Santiago.


Me he parado a poner carteles y refrescarme en Anaya de Alba, a 11km de Alba de Tormes. La dueña del bar ha sido muy amable. Ha colaborado poniendo el cartel y va a trasladar el llamamiento a sus clientes. Me voy zumbando que en el ayuntamiento me esperan de 20:30h a 21h. Calculo que llegaré sobre las 21:30h. Siempre mal de tiempo, ya me vale.

Son las 21:23h y estoy entrando a Alba de Tormes. Un precioso pueblo visto al caer la noche. Me acaba de llamar desde el ayuntamiento un concejal diciéndome que no me preocupe, que me esperan en el ayuntamiento. Me quedo sin palabras, a estas horas y esperándome para comentar y apoyar a Juanma. Simplemente para mi es un enorme honor estar en Alba de Tormes. Juanma, con Ayuntamientos y personas así, pronto conseguirás los medios para curarte.

En nombre de Juanma, sus padres y todos los que colaboramos en conseguir lo antes posible los medios para que Juanma se cure, quiero agradecer a Julia, al pequeño Miguel amigo de Juanma (ya que hemos quedado que cuando se cure se conocerán), a Antonio José y Ernesto, su implicación y dedicación en apoyar a Juanma. De corazón, de los de verdad y muy especialmente, a Maria Jesús. Me consta su implicación directa como "alma mater" de las acciones para involucrar a sus conciudadanos en estos actos solidarios. Ya sabes que tienes unos cuantos amigos más en Almeria. Si algún día os escapais por allí, no dudes en llamarnos.


Se ha realizado el sorteo de relojes y se han vendido todas las papeletas. El número agraciado es el 24. Le ha tocado a la Sra Gloria Acosta y Sra Esperanza Acosta, que fueron expresamente a colaborar con Juanma. Mi más sincera enhorabuena y gracias por vuestra solidaridad.

Además me han regalado unos pañuelos con el escudo de la ciudad para Juanma, sus padres y mi family.

Por último me he alojado en el hotel América, junto a un precioso puente. Me dicen que han llamado del ayuntamiento y que estoy invitado. Con personas así, no pesan nada los kilómetros. Lo dicho, de corazón, muchas gracias. Recibid de nosotros un fuerte abrazo.

Ahora que son las 23:45h voy a lavar la ropa, ducharne, maquearme y ponerme horizontal, que ya me toca. Mañana salgo para Salamanca. A nivel personal es una de las capitales que llevo años queriendo ir. Mañana promete ser un día intenso.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: