martes, 12 de agosto de 2008

Jornada 2 (Domingo 10/8/8): Laroles - Guadix

A priori para mi es una de la más temidas. De hecho hay que cruzar sierra nevada por el puerto de la ragua a 2000 metros.

Prácticamente la inmensa mayoría de la ruta estuve literalmente sólo, hasta las 9 de la mañana. La tomé con calma ya que sabia de la dureza de la misma. Lo que no sabia era el frío que haria en la cumbre. Pasé realmente frío al ir sudado y levantarse aire helado. Además la noche era tremendamente oscura. Como anécdota, cuando estaba a punto de coronarla, a mi derecha, en la oscuridad, oigo un "tolon". Rápidamente enciendo la linterna. Me llevé el susto de mi vida. Junto a mi, a 2 metros, había una vaca que, al pasar yo se movió, y eso fue lo que oí, el cencerro. Levanto la vista y veo la vaca mas alta que yo y unos cuernos como los de... En fin, una anécdota.

Cuando lo coroné, en el cartel que anuncia "puerto la ragua 2000 metros", pongo 2 carteles de nuestro pequeño Juanma. Pienso va a quedar chulo echar una foto en ese cartel con el del llamamiento de Juanma. No hubo manera. El reflejo del flash en el cartel hacia imposible la foto. Así que ya la vereis los que paseis por allí. También las motos que irán a Santiago el día 4. Fijaros porque ese cartel no se despega tan fácil.

Procedo a bajar hasta la Calahorra. En torno a las 6:30h veo el campo de Guadix y reconozco que me emocioné. Tenía mas claro que quizás pudiera cumplir con el objetivo de llegar a Santiago.

Al llegar a la Calahorra iba bastante cansado. Me paro a desayunar una tostada en un hotel que tiene un bar. Hablo con el camarero del motivo de mi viaje y rápidamente sale de la barra y pega los carteles de llamamiento de Juanma que le di. Además se queda con un montón de papelitos con el numero de cuenta para repartir entre amigos y clientes.

Salgo rápidamente hacia Guadix con el objetivo de llegar sobre las 12 a la plaza del ayuntamiento, pero a la media hora de salir me doy cuenta que me he dejado en el bar la vara que me regalo un gran amigo. Vuelvo a por ella. Entonces es cuando veo aparecer a mi amigo Pablo en moto. Está implicado en la ayuda a Juanma hasta la médula. Sólo había ido a verme y animarme un momento.

Me dirijo al máximo ritmo que puedo a Guadix para cumplir con la hora estimada de llegada, las 12:00h, pero finalmente llegué sobre las 12:30h. Estaba esperando en la carretera mi amigo Martinez. También implicado en ayudar a Juanma a tope, es el responsable directo del numero de lotería de navidad que estamos vendiendo para Juanma, el 68581. Me acompañó andando unos 500 metros. Suficiente para fundirse, je, je. Él sabe que lo digo con todo el cariño, pero hay que cuidarse mas.



En la plaza del Ayuntamiento procedo a pegar carteles. Una señora que le explicaron el caso y mi ruta, llega llorando y animándome por conseguir el objetivo.

Después vino mi primo con unos amigos y nos tomamos unas cervezas. Van a ir con la ruta motera que se inicia en Dalias siguiendo mi misma ruta, pero ellos en coche. Lo van a tunear con carteles para apoyar a Juanma. Ya les dije que irían escoltados por las motos.

Después nos fuimos a una cueva que me prestaron para dormir. Hablé y conocí a decenas de personas, y todas ellas se implican en ayudar a Juanma.

Por todos estos motivos me acuesto a las 19h. Lógicamente hecho pedazos.

En la web de la ruta podreis ver algunas fotos que he ido sacando.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: