sábado, 23 de agosto de 2008

Jornada 14 (Viernes 22/8/8): Talavera de la Reina - Arenas de San Pedro

Me despierto a las 4h de la mañána. No sé ni donde estoy y además me duele la espalda. Más bien el hombro derecho y un poco el brazo. Creo que es de llevar la mochila. A las 5h de la madrugada veo al mismo coche de policia local 3 veces. Les llamo para explicarle el llamamiento que estamos haciendo. Se llevan un cartel para ponerlo su central y tener el numero de cuenta.


El paisaje va cambiando. Se nota que estoy iniciando el ascenso a la Sierra de Gredos. Se me viene a la cabeza que, en estas cuestas, cuando pasen la moteros, tendrán que esperar un poco a los de las 125cc porque se vendrán abajo, pero es una ruta preciosa y llena de encanto. Ya veo la Sierra de Gredos enfrente, majestuosa, como retándome. No hay mas remedio que cruzarla, la fotografio.


Antes de subir tengo gana de comer algo solido, sólo llevo agua y zumo. Veo un restaurante abierto. Seguro que en los 35km que me quedan no veré otro, así que desayuno lo que veis en la foto.


Desayunando pongo un cartel en el restaurante. Le doy otro a 2 mujeres que no quieren salir fotografiadas. Una de ellas sale corriendo para alcanzarme y darme dinero. Le digo que no, yo no recaudo dinero en efectivo, tienen que ingresarlo ellas en la cuenta de Juanma. Se despiden con mucha complicidad y apoyo.

Veo a 3 hombres con Sandias, me da mucha alegria. Me acuerdo de Almeria, hablo con ellos y apoyarán a Juanma poniendo carteles en el puesto.


En la explanada, antes de iniciar el ascenso, se ven unos valles que se pierden de vista. En ellos veo andando miles de ovejas. Me recuerda a las antiguas películas del oeste con el traslado de ganado. Mirad la foto con zoom, ¡¡ que polvareda !!


Llamo al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para asegurarme que hay donde dormir. El pueblo está en fiestas y no hay sitio. Maria Angeles del Ayuntamiento, encantadora, me facilita su número y procede a llamar a un convento de monjas, el Monasterio de San Pedro de Alcantara. Finalmente me confirman que pasaré la noche allí.


Sobre las 13h. paro a reponer líquidos y reventarme una nueva "borrega" que me ha salido en el talón del pie derecho. Lo hago a la sombra de un árbol.

¡¡ Vaya árbol !! Es digno de ver en directo... ¡¡ mirad la foto !!


Me llaman del Diario de Avila para realizarme una entrevista con el objetivo de sacarla mañana sábado día 23/8. Aunque en principio hubo un pequeño error, ya está subsanado con una fe de errores. Quedamos sobre las 18h en Arenas de San Pedro para hacerla.

A las 16 h me paro a comer en Ramaca, a 5 km del destino. Antes hago una foto a un trasatlántico, un crucero, pero en nube, ¿ o no lo parece ? ¡¡ Vaya nube mas rara en la Sierra de Gredos !!.


Vanesa del Diario de Avila y Beatriz Iñaqui, teniente alcaldesa, me dicen que todos los años se celebra en Arenas de San Pedro un festival cultural cuya recaudación se destina siempre a un fin solidario. Este año será ingresado a a Juanma. También me entrevisto con Javier Iglesias de la revista "Arenas hoy".

Todo esto es muy importante porque hacen llegar la noticia del llamamiento y colaboración mas rápido y a bastante mas gente. Eternamente agradecidos, además nos apoyan en sus comentarios.


Después Mari Angeles me acompaña a una tienda a comprar agua, batido de fresa de litro y algo más, es cortesía del Ayuntamiento. Finalmente vamos al Monasterio, me preparan un colchón y a lavar ropa, ducharme y descansar.




Muchas gracias a la implicación en la causa Juanma del pueblo de Arenas de San Pedro, representado por los concejales y el propio Alcalde, que además nos traslada las mejores de las suertes.

Este es un pueblo al que seguro que volveré.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: