sábado, 23 de agosto de 2008

Jornadas 12-13 (20-21/8/8) : Las Ventas con Peña Aguilera - La Puebla de Montalban - Talavera de la Reina

Esa noche duermo en el campo a la salida del pueblo. Me acuesto en un árbol junto a una verja y sobre las 3 de la mañana tengo justo al lado 2 caballos. Estarían allí por que llevo caramelos y demás. No se mueven de mi lado, de hecho están conmigo hasta las 6h que decido partir.

En torno a las 8h de la mañana me paro en un pueblecito que hay, y voy al bar a desayunar. Pongo cartel y hablo de Juanma para los que allí están, se solidarizan y se llevan carteles, uno dice que me vio el día anterior a 50km de allí.

Lo que mas me ha llamado la atención de esta ruta, es los cientos de conejos de los que se cogen por las orejas que he visto. Es increíble por todos sitios, una de dos o hay muy malos cazadores (cosa que dudo), o bien es que realmente hay muchos y respetan las vedas. La verdad que estoy tremendamente cansado, he dormido muy poco y los kms acumulados hacen mella. Además me duele la espalda.

Entro en un pueblo a unos 15 kms antes de llegar a mi destino final de la jornada. Voy al bar a tomarme algo y, finalmente, decido que me voy a acostar unas 3 ó 4 horas. Seguiré después. En este pueblo no hay donde hospedarse, solo un sitio y lo he dejado unos kms atrás. A la salida del pueblo, me meto en una alameda en definitiva unos árboles que en su interior aportan una sobra importante, es cuando pongo la radio y no paran de dar la noticia del accidente aéreo en Madrid. Duermo de 16 a 20h y sobre las 21h salgo dirección a Puebla de Montalban y seguido a Talavera de la Reina.

Sobre la 1h de la mañana me llevo un susto de escándalo. En el arcén de la carretera, y por venir un coche de frente que me dejó ciego, piso con el pie derecho una piedra. Se me dobla el tobillo y tengo muchos dolores. Rezo para que no sea nada, si no se habrá acabado esta aventura y por tanto no finalizada. Menos mal que al fina sólo ha sido el daño y no hay lesión.

Entro en el La puebla de Montalban sobre las 1h, pongo unos cuantos carteles. Hay un bar abierto y entro a cargar el móvil y cenar algo. Finalmente decido no pararme a dormir y seguir a Talavera de La Reina. Amaneciendo en torno a las 6:30h de la mañana, me paro en gasolinera del pueblo El Carpio. Me compro un sandwich y un tropical, descanso media hora, pongo cartel en gasolinera, y parto destino Talavera de La Reina.

Hace mucha calor ese día. Sobre las 13h paro a 15 kms en una gasolinera, pego carteles y me compro un litro de cerveza, una barra de pan y una lata de sardinas. Me la como sentado en la acera de la gasolinera, realmente es como más me luce comer.

Parto y finalmente llego a Talavera en torno a las 18h. Me alojo en un hotel, me ducho, lavo la ropa y salgo a recorrer Talavera sin mochila y pegando carteles, me meto en varios negocios, algunas dependientas salen en las fotos. Sobre las 22h, me acuesto.




Ah! Muchísimo calor, muchos negocios y tiendas.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: