domingo, 24 de agosto de 2008

Jornada 15 (Sabado 23/8/8) : Arenas de San Pedro - San Martin del Pimpollar

Salgo entorno a la 5:30h, está todo oscuro y tengo problemas para abrir las verjas del Monasterio. Bajo los 3 km hasta el pueblo y busco enlazar con la carretera que lleva derecho a Avila y cruza la Sierra de Gredos. Después de coronarla, la dejaré y me deviaré hacia San Martin del Pimpollar. Estoy bien y descansado. La ruta es un poco mas corta, pero tengo que coronar la sierra de Gredos para cruzarla.


Hasta ahora todos los agentes de seguridad, Guardia Civil, Policías Locales, Guardias Jurados se han solidarizado y participado en apoyar a Juanma como habréis ido viendo en las fotos. En esta ocasión me encuentro a dos agentes de tráfico. Hablo con ellos y uno ya ha colaborado con Juanma en 100 euros. Además de poner el cartel de llamamiento en la moto, lo dejará en su comandancia.


En la subida veo muchos arroyos de agua, algún ejemplo se ve en las fotos. Las vistas son impresionantes a la medida que subo.


El cura del Monasterio me habló anoche que había una ruta Romana que cruzaba la sierra, en lo más alto. Atrocha monte intento alcanzarla y lo consigo. Me he arruñado en el brazo, a ver si el pisar esta calzada Romana trae suerte a Juanma, ojalá así sea.


Me doy cuenta que he perdido las gafas. Ha tenido que ser en la subida atrocha monte. Hay muchas ramas y seguro que se me han caído ya que las llevaba colgadas. Nada, me compraré otras. Yo sin gafas con el sol no puedo estar.


Se oyen caer arroyos de agua por todos los lados.


Son las 13h y se está nublando. Lo agradezco, pero a ver que pasa porque estas nubes llevan agua. Voy a escalar, a subir a la carretera prácticamente en el puerto. Almuerzo en lo mas alto.


Me dirijo a San Martin del Pimpollar rápido. Mañana tendré que salir pronto ya que es una jornada muy larga. Al final me retraso, ya que al haber gente y negocios no puedo pasar sin informar y poner carteles. La verdad que merecen la pena esas paradas. Por fin llego a mi destino, San Martin del Pimpollar. Es un pueblo precioso que se conserva como si el tiempo no hubiera pasado por él. Se respira un ambiente de tranquilidad y paz. Me dirijo al Ayuntamiento y pongo un cartel y se queda mirandome una señora mayor rubia. Le pregunto a 3 niños donde está la casa de la Sra. Estola y me dicen que por ahí viene. Exacto, era la misma señora que ví antes.


Me acompaña a su casa y me cede la planta baja. ¡¡ Se podría comer sopa en el suelo de lo limpia y brillante que está !! Le cuento detalladamente la enfermedad de Juanma y la necesidad que tiene. Lavo la ropa, la tiendo, me ducho y voy al bar a por agua, zumo y batido. Cuando vuelvo 2 señoras por la calle me dicen que el lunes van con la señora Estola a ingresar dinero para Juanma y que está realizando gestiones para unir a toda la gente. Total que con unos cuantos como la señora Estola, se conseguiría un avance importante. Desde aquí le doy las gracias en nombre de Juanma, sus padres y todos los que que estamos implicados en ayudar para dar solución lo antes posible. Prometo que a este pueblo volveré un fin de semana.

Me voy a SOBARLA que es muy tarde y la ruta de mañana es muy larga y con bastante montaña.


El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: