martes, 26 de agosto de 2008

Jornada 18 (Martes 26/8/8): Alba de Tormes - Salamanca

Está amaneciendo, empiezo la marcha hacia Salamanca. Hoy tengo mucha ilusión, es una ciudad que siempre he querido visitar. Lo que jamás hubiera pensado es que la visitaría andando, pero eso lo hace más atractivo.

En el bar donde he desayunado le he hablado del propósito de esta ruta a la dueña. Ya lo conocía y tenia interés en ayudar a Juanma. Me ha pedido el numero de cuenta y también le he dejado carteles. Tiene conocimiento de que Jesulin de Ubrique y su señora, Maria Jose, habían organizado una corrida benéfica para colaborar con Juanma. Quiero aprovechar para ratificar que es así, es decir, Maria Jose Campanario y Jesulin, están en permanente contacto con Toñi y Juanma. Apoyando y colaborando de primera mano en conseguir fondos para que Juanma se cure. Es una entrega y dedicación, no publica, que tienen y que, desde luego, a mi entender, les honra como personas.


Estoy a unos 12 km de Salamanca y me he parado a desayunar porque creo que, por suerte, no tendré tiempo más adelante ya que en ayuntamiento me esperan a las 12h. Personalmente en el viaje estoy conociendo muchas formas de vida y detalles sobre ellas ya que, al ser a pie, todo lo hago lento. Una cosa que tengo clara es que donde más caro sale ir de tapas o comer es en la costa. Podríamos hablar del doble. Me quedo asombrado algunas veces de lo que me cobran. De hecho en algunas ocasiones le he dicho al camarero que se ha equivocado. Por ejemplo, donde acabo de desayunar.

Bueno este es un saludo muy especial para Sonia, que es la mujer de mi primo Jose Miguel. Es una incondicional y está enganchada a nuestra página WEB de ALACO. Se sabe de memoria mis diarios y me consta que todas las noches se tira horas leyéndolos, viendo las fotos etc. Sólo decirte una cosa Sonia: sé que vas a estar en Santiago de Compostela a mi llegada, pero estás empeñada en ir en tu coche y no es buena idea. Así que, Sonia, no lo hagas, vete en el autobus junto a todos los demás. Hay 30 plazas libres. El autobús va con 2 conductores porque queremos que llegue de Almeria a Santiago el viernes día 5 y vuelva el Domingo día 6. Es más seguro y te va a costar mas barato, saldrá ida y vuelta en torno a 100 euros por persona. Ya sabes confirmanos mañana tu reserva, hazlo por mi. Un besazo y muchas gracias por tu implicacion en ayudar a Juanma. Te espero en Santiago, que necesitamos gente que mantenga las pancartas, je, je.

Me han entrevistado del periódico "El Adelanto" de Salamanca. Fue fundado en 1883 y su lema es 125 años dan mucho que hablar. La entrevistadora es Rocio, hemos quedado esta tarde a primera hora porque quieren echarme una foto.


Buscando el albergue del peregrino, en la entrada de los preciosos jardines de Calisto y Melibea, he estado hablando con 8888888888 que es un señor tremendamente culto que escribe poemas. Le he comprado por 2 euros, 7 poemas. Va a escribir uno especial para Juanma. Me lo hará llegar en 10 o 12 días, para imprimirlos y venderlos. Va a poner todo su arte y humanidad. Por esta acción no nos cobra nada y es su manera de contribuir en ayudar a Juanma. Me llevo un documento con un mensaje suyo escrito de su puño y letra, a ver si nos da suerte.

Le acabo de encargar un regalito a Juanma que espero que le guste. A mi me encantaaaaaa, está guapisimo y muy bien conseguido, incluso la ropa que Toñi seguro conocerá. Lo podéis ver en el apartado o sin apartar... de fotos.


Estoy en el albergue del peregrino. Voy a acostarme pronto por que quiero salir esta madrugada a las 2h. Mañana tengo una ruta muy larga de casi 70km. Me han hecho el carnet de peregrino, pero ponen que parto desde Salamanca. El documento llega sólo hasta aquí. En la ruta del peregrino el trayecto que voy a hacer mañana lo tienen dividido en 3 jornadas de 3 días. Siempre terminando para dormir en albergues. Por tanto si tengo que estar allí el 6 de Septiembre (si Dios quiere) no puedo hacerlo. Así que me llevaré el carnet de recuerdo, pero sin estar firmado. Acabo de entrar a acostarme. Angel Almeida del diario de Salamanca ha estado hablando conmigo y echando fotos, sale mañana publicado.

Así que HALA, dentro de un rato más, que voy a sobarla, si o si.


El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

1 comentario:

Un tipo wysiwyg dijo...

Lástima que no nos metamos con las motos en Salamanca, si no, podríamos pasar a recoger ese poema para Juanma.