miércoles, 20 de agosto de 2008

Jornada 6: (Jueves 14/8/8): Arquillos - Almuradiel

De Arquillos finalmente salí entorno a las 00:30h, aunque en verdad no había dormido nada. Por eso antes de llegar a la autovía de despeñaperros, sobre las 4h de la madrugada, me paré a descansar y me qué frito durante un par de horas. Al despertar y reiniciar la ruta, pase por un lago. Es el que se ve en la foto, verdaderamente una postal preciosa.



Entorno a las 9h llego a la autovía de despeñaperros por encima de la Carolina. Me paro en un bar, pego y doy carteles. La gente en general apoya a Juanma.

La hora estimada de llegada a Almuradiel es sobre las 16h. Me pongo en marcha y como no hay otra manera, me meto en el arcén de la autovía. Varios coches de la guardia civil pasaron, pero no pudieron parar. Primero por que apenas pueden, el arcén es muy estrecho, y segundo que detrás de ellos van muchos coches pegados.

Me voy parando en todos los negocios, poniendo carteles e informando a todas las personas que puedo del caso Juanma. Me paro en la curva de Despeñaperros, en la que hay un bar-restaurante y le explico a todos el caso. Inmediatamente ponen carteles y apoyan la causa, en especial la señora que se ve en la foto pegando un cartel.



Un motero madrileño. Hablamos y dice que se lleva carteles para ponerlos en Madrid y sobre todo en la peña motera. Intentarán asistir todos los que puedan a Santiago.




Una muchacha, estilo jipi, se pone a llorar e igualmente va a apoyar a Juanma. Trasladará el mensaje a su entorno de amistades y también intentarán asistir a Santiago.


Salgo camino de Almuradiel. Me dicen que faltan ya unos 15km. Estoy a punto de cruzar los túneles y después encarar el pueblo de Almuradiel junto a la autovía. La realidad es que son las 19h y no paro de seguir subiendo por la autovía. Me paro en la Shelf, pongo carteles, hago fotos y demás. Sigo y en la siguiente gasolinera pregunto que cuanto queda para Almuradiel, me dice que unos 35km. ¡¡ No me lo puedo creer !! después de llevar casi 19 horas andando me queda eso todavía. Me aseguran mil veces que es así, que voy en dirección contraria.

Os explico el error. Al parecer antes de llegar a los tuneles, ví la autovía que pasa justo al lado de la que llevo yo, y pienso, en vez de bajar y después subir por este carril, atrocho para ahorrarme algún km. ¡¡ Inocente de mi !!, lo que hice fue coger la de vuelta a Andalucia. Llevaba andando unos 70km, eran las 20h, y aún estaba a más de 30 km de Almuradiel.

Al otro día tenia que salir bien temprano y no me iba a dar tiempo de llegar. No tuve más remedio que llamar un taxi para que me acercara, si no, no llego a tiempo. Además he realizado bastantes más kms de lo previsto en la ruta.

Cuando llego a Almuradiel, "físicamente muerto", no hay hostales y eso que hay varios pero están todos llenos debido a la época de caza.

Me voy andando pensando ya en dormir en la calle, cuando aparece en coche el alcalde de Almuradiel para buscarme un sitio para dormir. Le había llamado mi vecino y amigo Martinez. Me acerca al primer hostal y ahora si que hay habitación. Además me pagan todos los gastos. La verdad es que son pocos ya que durante esos días no me entraba nada.

Por tanto la colaboración de Almuradiel ha sido muy positiva y de agradecer.

Esa noche pretendía salir temprano, pero finalmente se me hacen las 7 de la mañana debido al cansancio y ampollas que tengo acumuladas en los pies.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

1 comentario:

Chari Galafat dijo...

Jose Miguel, poco a poco que estamos seguro q lo vas a conseguir, por ti y sobretodo por Juanma... cuídate los pies y eres todo un ejemplo para los demás!!
Besos!!
"Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia." TU TIENES LAS DOS COSAS.ENHORABUENA