domingo, 24 de agosto de 2008

Jornada 16 (Domingo 24/8/8) : San Martin del Pimpollar - Piedrahita

Quizás sea el día que mejor he descansado, pero eso sí, me he levantado muy tarde. Tenía previsto salir sobre las 3h de la mañana y estoy saliendo a las 7:30h. Por un lado me viene bien porque necesitaba descansar bastante. Sobre todo por la jornada de ayer que fue toda de montaña, pero por otro, la jornada de hoy es muy larga y también hago bastante montaña. Hoy llegaré muy tarde a Piedrahita. Pero no pasa na, vamos pa'lante.

Se nota que estoy en alta montaña. Hace un frío a primera hora de los de verdad, conforme vaya saliendo el sol ira cambiando todo. He estado hablando con Pablo, que está siguiendo la ruta minuto a minuto e implantándola en la página WEB. Adelanto que estamos dándole forma a una iniciativa nuestra para conseguir más dinero e implicación de los medios. Creemos que con suerte podría avanzar mucho los ingresos para Juanma. Está en laboratorio y queremos implantarla y llevarla a cabo la semana que viene. No os digo nada más por dos motivos. El primero porque hasta que no este finalizada no se cuenta, porque si no, no sale. El segundo porque así tengo más cosas para contaros dentros de unos días, jeje. Además antes de hacerla publica, se la presentaremos a Toñi y Juan Manuel a ver que les parece. Un abrazo inmenso de nuestra parte a esos padres coraje y estos lo son de verdad.

Quiero llegar a Navarredonda de Gredos que está aproximadamente a 18km del punto de partida. Quiero llegar al tirón, a un ritmo alto y sin descansar para desayunar. Así cargaré las pilas. Tengo que apretar los... tenis al suelo porque, entre lo tarde que he salido y lo largo y complicado de esta jornada, si no doy caña, podría llegar de madrugada. Quisiera llegar antes de las 22h.

Toda la jornada desde que he salido hace 2 horas es para arriba. Me he parado en un Albergue Juvenil (si es que no lo puedo evitar) y he localizado al encargado. Me ha venido estupendo porque sólo me quedaban 3 carteles y hoy domingo tengo complicado hacer copias. El caso que me han hecho bastantes.


Este sitio es ideal ya que al ser un albergue Juvenil, los padres se conciencian más, como así ha sido. El encargado me asegura que él se ocupa de informar a todos y me ayuda a poner los carteles, muchas gracias. Seguro que de este albergue sale algo importante. Por cierto que es precioso. Aquí los padres de Juanma, cuando ya esté curado, tienen que traerlo aunque sea un par de días. Se respira mucha paz y hay mucha gente, todo al mismo tiempo.

Llevo ya como media hora que se me han pegado 2 perros, les llamo Luki al negro y, al marrón, Mojon. Son jóvenes, les calculo 2 años. Me paro a desayunar y le pido a la señora del bar 2 bocadillos. Me dice que son muy grandes. Pido uno de tortilla francesa para mi y otro de panceta para mis dos nuevos amigos que están en la puerta esperando y mirándome. Finalmente y una hora después, un señor al que fotografio, se queda con los perros que son propiedad de un camping. Me han alegrado la mañana, les despido deseándoles suerte.


Acabo de conocer a un montañista que está lesionado. Se lesionó precisamente por donde pasé yo ayer. Ha ido al centro de salud a curarse el pie y la espinilla. Se la han vendado y ya ha acabado su ruta. Es vasco y su compañera Alemana, se solidarizan. De hecho su compañera Alemana nos fotografía. Me dice que para el ya ha acabado todo, que me desea la mejor de las suertes y que seguirá mi ruta por internet. Como sé que va a leer este mensaje, le mando un fuerte abrazo desde aqui y gracias por su colaboración con Juanma. Espero que a traves de su compañera Alemana este mensaje llegue a Alemania traducido, si es posible el mismo cartel de llamamiento. Podeis usar las fotos de esta ruta para conseguir mas implicación.


He desyunado hace un rato y, aunque hace mucho sol, el aire corre fresquito. Voy a enchufarme AC/DC que os aseguro que me trasmite un no sé qué y un impulso que me ayuda a subir. Por fin!!!!, veo una cuesta abajo larga y al final una cuesta larga. Aprovecho pa' echar un cigarrito y asi poder tomar impulso, je, je es broma...


Son las 13:30h. En el siguiente pueblo paro a tomarme unas cervezas y un bocata español de lomo. Veo a un caballo y una yegua marron y blanca que me están mirando en el monte. Les hago mi aullido que muchos conoceis. Están en una finca que tiene de largo varios kilómetros, pues durante unos 20 minutos ambos caballos me siguen por el cercado en el que están aislados. Los vereis en varias fotos. Definitivamente todos los animales apoyan nuestra causa, si no de qué y por qué?


Cerca del cruce empiezo a subir a Piedrahita, es la ultima montañana de la sierra de Gredos. De hecho el puerto se llama "Puerto de la Peña Negra". Es el pico mas alto. A salud de mi cuñado Roque y ya le explicaré por qué, pero seguro que ya lo sabe. Empiezo a ascenderlo a las 15h.

Hablo con el dueño del bar donde me paro a almorzar. Al rato viene con un movil en la mano. Tiene a algún familiar para que me acerque a Piedrahita. Ya le explico que no, que tiene que ser a pie. Me pide más carteles, al parecer la hermana tiene tiendas y negocios y pretende colaborar directamente y a traves de su gente, pues muy agradecido. Recibe nuestro agradecimiento que sé que vas a leer este texto.


Al poco de salir me paro en una arboleda para poner orden en el equipaje, la ruta etc. Los pies los llevo bastante bien, como podeis comprobar en la foto, la ampollas están secándose y en todo el dia no me duelen, ya estoy habituado.



Me acabo de parar en una alameda después de almorzar. He hablado con Toñi y Juan Manuel, sólo con hablar con ellos se me han recargado las pilas, siempre es un placer y un honor. Vamos pa'lante, al ataquerrrrrrrrrrrr.

Me he quedado sin cobertura movil en toda la subida al puerto de la Peña Negra (1909 metros). Por cierto es más alto que el que crucé ayer, Puerto del Pico con 1395 metros. ¡¡ Vaya pasada de ascensión !! Ya lo comprobarán los moteros cuando pasen por aqui el dia 5. Ahora que cuando coronas el puerto y te dejas caer por detrás... ¡¡ vaya espectaculo !! Da sensación de vertigo. Mucho más abajo se divisa una llanura inmensa en la que se pierde de vista, es espectacular.



Por fin he llegado, son las 22:30h. Nada mas que la subida al puerto y bajada posterior es un tirón, más de 30 km. Son sólo carretera, no hay absolutamente nada ni nadie. Es por eso que en la segunda parte de la jornada hay menos fotos. No he podido contactar con nadie en negocios ni nada porque no hay nada, sólo carretera y curvas tanto para subir como para bajar. Cuidadito en este trayecto a los moteros, el piso está bien pero las pendientes son jodidas y hay que tener cuidado.

Mañana tengo practicamente los mismos kilometros pero sin alta montaña. Creo y espero que sea un buen dia para el llamamiento de ayuda a Juanma. Asi que mañana más...

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

No hay comentarios: