domingo, 31 de agosto de 2008

Jornada 22 (Sábado 30/8/8): Ferreras de Abajo - Puebla de Sanabria (Zamora).

Me despierto a las 00h. He descansado y el dedo del pie derecho lo tengo mejor. Me lo voy a curar y a salir, al calentarme voy mejor.

Son las 3,00h. Está nublado pero no llueve. Tampoco hace mucho frío, como siempre será al amanecer cuando tenga que ponerme el jersey.

He cogido una ruta de peregrinos que es mejor. Está bien, pero hay zonas que la vegetación se mete en el camino. Se nota que ahora no pasan mucho por aquí. Ya me lo dijeron en el pueblo, no obstante me aconsejaron que tirara por aquí.

Cada día estoy más contento, deseando que llegue el Sábado, será un gran día.

Como en la formula I, se calcula el aire a favor y demás, pues aunque parezca una tontería, esto también es muy importante para andar. Voy todo el camino con aire de espalda, por momentos una brisa y otros viento. El caso es que estaré desarrollando de media 1 km más por hora. Manteniendo el ritmo, ganaré una hora.

Espero que Juanma y sus padres estén recaudando bastante en la feria de Almeria, falta hace. Si alguien va a ir a la feria, pasaros por donde están, les saludais y colaborad comprando algo o directamente en la hucha. Ojalá que todo esto y otras acciones que estamos iniciando den el resultado que todos queremos.

Ya ha amanecido, hace mas viento y está nublado, espero que no llueva. Calculo que llegaré en torno a las 17:00h como mucho.

Se ha puesto en contacto conmigo por correo Azucena de TVE de Castilla La Mancha, dice que va a remitir la noticia a sus compañeros para que la cubran desde Ourense o A Coruña. Le he comentado que mejor en A Coruña porque estará Juanma, sus padres y bastante más gente que se desplaza en motos y autobuses con pancartas. Me asegura que hará todo lo que esté en su mano.

Voy bastante bien de tiempo porque he salido temprano. Tengo viento a favor y aunque está nublado, nu llueve. Salvo entorno a las 9:00h que se ha liado una de una media hora impresionante, menos mal que antes que empezara fuerte he podido resguardame.


Estoy llegando a Puebla de Sanabria. Como hoy es sábado el ayuntamiento está cerrado, así que no entraré en el pueblo, me quedaré en la nacional 525 en el mismo restaurante donde almorzaran los moteros el próximo viernes en camino a Santiago. Allí buscaré un hostal que me han dicho que hay varios.

He conocido a un motero de San Sebastian, un tio de puta madre. Le he echado una foto. Va a hacer lo posible por ir a Santiago, y aunque no pertenece a ninguna peña, tiene muchos amigos moteros a los que trasladará la ayuda que necesita Juanma para que colaboren como él y asistir a la concentración solidaria en Santiago el sábado 6 de Septiembre.

Hoy en general, ha sido un día muy jodido para mi, seguramente mañana estaré mejor.

Voy a encerrarme ya curarme, ducharme, lavar la ropa y dormir que mañana quiero volver a salir bien temprano, en torno a las 3h.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

sábado, 30 de agosto de 2008

Jornada 21 (Viernes 29/8/8): Montamarta - Ferreras de Abajo

He salido a las 4h de la mañana. Hace aire, no llueve, pero hay mucho aparato eléctrico. Si durara más podría ahorrar pilas de la linterna. La noche está muy oscura, pero no hace frío... por ahora. Al amanecer seguro que si que hará.

Voy a seguir hasta el cruce en la que dejo la nacional de Benavente y cojo la 631 que va a Ourense. Está a 250km, en 5 días llegaré si Dios quiere.

He parado a desayunar en Pozuelo de Tabara.


A Tabara es un pueblo más grande, pero hay 7 km de distancia. Voy a intentar llegar para comprarme un par de tenis. Estos que llevo tienen la suela totalmente gastada y me están haciendo pedazos los pies, sobre todo el derecho. Voy descalzo con los 2 pares de calcetines y las tobilleras. Están viejas, pero ya compraré unas en A Tabara. Al menos haré esos 7 km así, con los tenis puestos me es imposible.

Bueno, al final, he comido y comprado unos tenis normales. Al menos no me hacen daño en la parte que tengo condolida.

Finalmente llego al cruce que me llevará a Ferreras de Abajo. Ya que esta despejado prefiero no entrar al pueblo y ahorrarme unos kilómetros. Son las 19h. voy a buscar pa' sobar que mañana más.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

jueves, 28 de agosto de 2008

Jornada 20 (Jueves 28/8/8): Zamora - Montamarta

Bien, hoy me he levantado a las 8h. La ruta es más corta y puedo permitírmelo.

Voy a acercarme a poner algunos carteles en el ayuntamiento de Zamora y alrededores. En el ayuntamiento de Zamora he estado y punto, no voy a hacer ningún comentario.

Bueno, antes de partir he estado poniendo y dando carteles en varios negocios de Zamora. La verdad que muy bien, gracias a los señores del hotel NH por hacerme fotocopias de los carteles.


Son las 13:21h. Me he parado a almorzar de menú. He compartido mesa con un camionero portugués llamado Antonio y le he dado carteles para que ponga en Portugal. Me he pedido de primero, espagetis con atún, y de segundo, churrasco. A ver como se me da, no soy muy carnicero, pero de las opciones del menú, es la que más creo que me pueda encajar. Los dueños del bar han puesto carteles y le vamos a pasar unos cuantos a unos 20 hombres que están comiendo en una mesa común.


He conocido a Antonio Ares, en la foto lo podéis ver. Lo he dicho en varias ocasiones, si hubiesen unos cuantos como él, la solución de Juanma estaría mas cerca. Seguro que consigue cosas importantes para Juanma. Además hizo la mili en Almeria y tiene muy buenos recuerdos, seguro que vuelve.


Hace mucha calor y para esta tarde han dado tormentas con aparato eléctrico, así que me voy zumbando a ver si llego cuanto antes.

Un saludo a mi chacha Maria que ayer se me olvidó saludarla y ponerle fotos de los pies que tanto interés tiene en que las ponga. Hoy me ha llamado para volver a pedirme las fotos, pues no nada que hacer. ¡¡ Algo tendré que tener íntimo !!. Si quieres verlos tendrás que venir a Santiago (lo mismo es un buen enganche éste para movilizar a la gente). Bueno, quedas saludada, besada y magreada, esta jornada te la dedico.

Voy por la nacional 630, que es la de Benavente. Voy hablando con los pies, uno se llama Derec, y el otro Izdo. Hemos llegado a un acuerdo. Hemos pactado una estrategia para poder llegar a Santiago lo mas cómodamente posible. Por mi parte cedo algunas cosas: cuestión de hábitos, costumbres y demás. A cambio ellos se fortalecen y tirarán, en este caso con más fuerza que corazón, ya me entendéis. En esta carretera, los conductores me pitan y me saludan más de lo normal, eso está muy bien.


Ya he llegado a Montamarta, a un hostal restaurante que se llama "el Asturiano". Es un restaurante familiar. Les doy un 10 sobre 10 en solidaridad y apoyo a Juanma. Además tienen una nieta y una hija. Hablando de la madre de la niña que son encantadores, toda la conversación ha sido de apoyo total y compartido por ellos a Juanma.

Bueno, voy a cenar y a acostarme por que mañana quiero levantarme a las 3h para salir a las 4 y quiero recuperar algo de descanso.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

miércoles, 27 de agosto de 2008

Jornada 19 (Miercoles 27/8/8): Salamanca - Zamora

Parto del albergue del peregrino junto a la Catedral a las 01:45h. Acabo de pasar por la Plaza Mayor de Salamanca. Está iluminada y no he resistido echar una foto. La verdad que esta preciosa.


Son las 3:30h de la mañana. Me he parado a comerme un platano y una manzana. En estos momentos ya voy por la ruta de la plata. Es una carretera recta de 65km que tiene como destino Zamora. A ver qué pasa y a qué hora llego. En cuanto amanezca y abran los negocios iré entregando carteles.

Son las 8h de la mañana. Llevo andando en una recta mas de 4 h, pero totalmente recta. Veremos a ver cuanto queda aún. Es probable que sea una de las rectas mas largas de España. Calculo que hasta ahora llevaré andado en la recta unos 20km y creo que quedan más. Es la ruta de la plata.

La noche ha sido tranquila, con muy poquito tráfico y buena temperatura. Ahora, al romper el día, hace un frío importante. Se me hiela hasta los dedos de la manos, así que voy a seguir para mantener la calor al menos por ahora.

Me he parado a desayunar en un pueblo llamado el Cubo del Vino. A mitad de camino entre Salamanca y Zamora. He estado poniendo carteles en los bares, tienda, ayuntamiento etc. Precisamente aquí hay un albergue para peregrinos, pero tengo que llegar a Zamora para cumplir con el calendario de ruta.

Acabo de estar con los señores de la tercera edad del pueblo Cubo del Vino de Zamora, encantadores. Ellos mismos se encargarán de ir al ayuntamiento a poner el cartel de llamamiento de ayuda a Juanma. Muchas gracias, salud y suerte.


He hecho una foto a un cuento que un escritor le ha dedicado a Juanma. Se lo entregaré en mano a Toñi y Juan Manuel. El cuento se llama "El niño y el pajarillo" y es muy bonito y escueto, seguro que a Juanma le encanta cuando se lo lea su madre.


Por cierto, al ver el retrato de ayer a Toñi lo mismo le extraña que la ropa que lleva es de Juanma. El retrato que hizo el pintor en Salamanca se inspiró en la foto que llevo conmigo donde salen Juanma y sus padres. La hicimos durante la presentación de la ruta ALACO. Eso en cuanto a la ropa, la cara la dibujó de la foto que de los carteles de llamamiento.


OSCARRRR, te espero la última jornada antes de llegar a Santiago y la hacemos juntos. Llámame cuando puedas y lo comentamos. Para los que no lo conoceis, Oscar es un deportista nato. Ha hecho varias maratones y todo tipo de deportes duros. Me acompañó en algunas rutas importantes que hacia para entrenar. Se lo está pensando, pero yo sé que le mola. Así que te espero el ultimo día. Un colega mio te recoge a las 6 de la mañana del mismo sábado de Monte do Gozo y te acerca hasta el pueblo de donde salgo. En cualquier caso un abrazo.

Son las 15:30h. Voy a parar a comer en un pueblo que se llama Santa Corrales de Vino. Me está pasando lo que nunca, y es que entra "fuego" por los tenis. Hace mucho sol y el asfalto está actuándo. Me voy tener que beber 3 jarras de cerveza, una para cada tenis y otra para mi. A ver que ponen de comer, necesito comida caliente.


Acabo de almorzar judías verdes y muslo de pollo en el restaurante que hay en una gasolinera. He estado hablando de Juanma con la chica que trabaja en la barra y el dueño. Han sido muy amables y han puesto el cartel de llamamiento. Susana me ha pedido además más carteles para ponerlos en su pueblo. Sobre todo gracias a Susana por su amabilidad y solidaridad con Juanma.

Son las 19h. Antes de llegar a Zamora, aproximadamente 8 km antes, se ve la ciudad al final de una largisima recta. Pues cuando la he visto, desde donde mismo he echado la ultima foto paisajística, me he acordado de todos los que estamos involucrados en este proyecto. Por eso lo celebro, por ellos, involucrados desde el principio. Ellos saben quien son, son mis amigos, mi family que me soporta y además apoya con el dolor de estar un mes sin vernos. Todos ellos me llaman a diario, y por supuesto Juanma, Maria del Mar, Toñi y Juan Manuel, por todos ellos celebro la ruta mas larga. La que inicia el camino directo a Galicia. Queridos todos, creo que lo vamos a conseguir. Con esfuerzo y apoyo (¡¡ Corazón y Fuerza !!) se consigue casi todo. Por eso Juanma y su family conseguirá su objetivo, porque tienen mucho corazón y el de mucha gente que le apoya. Además tienen una fuerza inmensa, no se rinden, no se casan y no se hunden. Con todos eses ingredientes la victoria esta servida.


Me duelen ya los pies, sobre todo el derecho. Lo tengo cargado de tantas horas andando y con el peso de la mochila. En cualquier caso no es ninguna lesión. Creo que se debe a que he forzado demasiado la máquina sin darle el tiempo suficiente a recuperarse. Por eso me voy a parar un ratito en Morales del Vino a 7 km de Zamora. He preguntado pero no hay ningún hostal ni nada, me hubiera quedado aquí. De todas formas es de noche y ya en Zamora hoy no hubiera podido hacer nada. Pues nada, pa' lante y a Zamora, tardaré poco más de una hora.

La foto de lo que le llaman los Zamoranos "el puente de piedra". Cruza el río Duero, es una maravilla, facilita entrada a la ciudad. Lamentablemente no se ve muy bien ya que es de noche, acabo de llegar.


Posss ya estoy en el hotel, tremendamente cansado pero eso se cura. Mañana tendré más tiempo para dar carteles. Hoy con la pasada de kilómetros no he tenido tiempo, siempre andando en carretera.

Un abrazo a todos. Mañana mas...

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

martes, 26 de agosto de 2008

Jornada 18 (Martes 26/8/8): Alba de Tormes - Salamanca

Está amaneciendo, empiezo la marcha hacia Salamanca. Hoy tengo mucha ilusión, es una ciudad que siempre he querido visitar. Lo que jamás hubiera pensado es que la visitaría andando, pero eso lo hace más atractivo.

En el bar donde he desayunado le he hablado del propósito de esta ruta a la dueña. Ya lo conocía y tenia interés en ayudar a Juanma. Me ha pedido el numero de cuenta y también le he dejado carteles. Tiene conocimiento de que Jesulin de Ubrique y su señora, Maria Jose, habían organizado una corrida benéfica para colaborar con Juanma. Quiero aprovechar para ratificar que es así, es decir, Maria Jose Campanario y Jesulin, están en permanente contacto con Toñi y Juanma. Apoyando y colaborando de primera mano en conseguir fondos para que Juanma se cure. Es una entrega y dedicación, no publica, que tienen y que, desde luego, a mi entender, les honra como personas.


Estoy a unos 12 km de Salamanca y me he parado a desayunar porque creo que, por suerte, no tendré tiempo más adelante ya que en ayuntamiento me esperan a las 12h. Personalmente en el viaje estoy conociendo muchas formas de vida y detalles sobre ellas ya que, al ser a pie, todo lo hago lento. Una cosa que tengo clara es que donde más caro sale ir de tapas o comer es en la costa. Podríamos hablar del doble. Me quedo asombrado algunas veces de lo que me cobran. De hecho en algunas ocasiones le he dicho al camarero que se ha equivocado. Por ejemplo, donde acabo de desayunar.

Bueno este es un saludo muy especial para Sonia, que es la mujer de mi primo Jose Miguel. Es una incondicional y está enganchada a nuestra página WEB de ALACO. Se sabe de memoria mis diarios y me consta que todas las noches se tira horas leyéndolos, viendo las fotos etc. Sólo decirte una cosa Sonia: sé que vas a estar en Santiago de Compostela a mi llegada, pero estás empeñada en ir en tu coche y no es buena idea. Así que, Sonia, no lo hagas, vete en el autobus junto a todos los demás. Hay 30 plazas libres. El autobús va con 2 conductores porque queremos que llegue de Almeria a Santiago el viernes día 5 y vuelva el Domingo día 6. Es más seguro y te va a costar mas barato, saldrá ida y vuelta en torno a 100 euros por persona. Ya sabes confirmanos mañana tu reserva, hazlo por mi. Un besazo y muchas gracias por tu implicacion en ayudar a Juanma. Te espero en Santiago, que necesitamos gente que mantenga las pancartas, je, je.

Me han entrevistado del periódico "El Adelanto" de Salamanca. Fue fundado en 1883 y su lema es 125 años dan mucho que hablar. La entrevistadora es Rocio, hemos quedado esta tarde a primera hora porque quieren echarme una foto.


Buscando el albergue del peregrino, en la entrada de los preciosos jardines de Calisto y Melibea, he estado hablando con 8888888888 que es un señor tremendamente culto que escribe poemas. Le he comprado por 2 euros, 7 poemas. Va a escribir uno especial para Juanma. Me lo hará llegar en 10 o 12 días, para imprimirlos y venderlos. Va a poner todo su arte y humanidad. Por esta acción no nos cobra nada y es su manera de contribuir en ayudar a Juanma. Me llevo un documento con un mensaje suyo escrito de su puño y letra, a ver si nos da suerte.

Le acabo de encargar un regalito a Juanma que espero que le guste. A mi me encantaaaaaa, está guapisimo y muy bien conseguido, incluso la ropa que Toñi seguro conocerá. Lo podéis ver en el apartado o sin apartar... de fotos.


Estoy en el albergue del peregrino. Voy a acostarme pronto por que quiero salir esta madrugada a las 2h. Mañana tengo una ruta muy larga de casi 70km. Me han hecho el carnet de peregrino, pero ponen que parto desde Salamanca. El documento llega sólo hasta aquí. En la ruta del peregrino el trayecto que voy a hacer mañana lo tienen dividido en 3 jornadas de 3 días. Siempre terminando para dormir en albergues. Por tanto si tengo que estar allí el 6 de Septiembre (si Dios quiere) no puedo hacerlo. Así que me llevaré el carnet de recuerdo, pero sin estar firmado. Acabo de entrar a acostarme. Angel Almeida del diario de Salamanca ha estado hablando conmigo y echando fotos, sale mañana publicado.

Así que HALA, dentro de un rato más, que voy a sobarla, si o si.


El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

lunes, 25 de agosto de 2008

Jornada 17 (Lunes 25/8/8): Piedrahita - Alba de Tormes

Bueno empiezo el día a las 8 de la mañana. Paso por el Ayuntamiento de Piedrahita, hablo con la gente que anda por allí y pongo un cartel en la misma puerta del Ayuntamiento. Anoche estuvieron en fiestas y está todo que pa' qué. En la plaza del Ayuntamiento parece que ha habido un botellon, lleno de botellas vacias etc. Los servicios de limpieza ya están activos, les doy un cartel para que lo pongan en su sede.

Me paro a desayunar churros en un bar muy céntrico y el dueño tiene a bien que ponga el cartel justo en la columna de entrada al establecimiento. Unos señores se acercan y me preguntan. Espero que tomen buena nota del alcance de la enfermedad de Juanma y colaboren.


A las 9h salgo dirección para Alba de Tormes. Dejo ya la provincia de Avila para entrar en la de Salamanca. En Avila dejo mucha gente solidaria que apoya a Juanma y es una provincia preciosa.

La primera parte de la jornada es hacia arriba, hay que cruzar un monte. Llevo ya unos 15 km. Cuando llegue a la mitad aproximadamente, en el pueblo Horcajo Medianero, me pararé a poner y dar algunos carteles. Por estos lugares hay muchos pueblos con servicios mínimos. Muchos de ellos no tienen ni bar y eso para una ruta a pie es un problema. Eso sí, el que tiene bar, en todos los casos, la cerveza la ponen con vasos helados. Absolutamente todos.


Acabo de hablar telefónicamente con el ayuntamiento de Alba de Tormes. Les he dicho que llegaré esta tarde entre las 20h y 21h. Me dice la chica que me llamarán dentro de un rato para quedar ya que quieren recibirme. Es perfecto, así puedo hablar con ellos de Juanma. Ya tienen los relojes, la hucha etc, así que en este caso parece que está todo coordinado como debe ser. A ver si hay suerte.

Me acaba de llamar Laura de Televisión Avila. Me pregunta por donde voy y le digo que entrando a provincia de Salamanca. Textualmente dice: "jo te me has escapao". Van a intentar enviarme un reportero aunque sea a la provincia de Salamanca. Quieren que haga una entrevista para emitirla en toda la provincia de Avila para dar a conocer y hacer un llamamiento de ayuda para Juanma. Esto es lo que necesitamos realmente, el poder de difusión que tienen es muy importante.


He hablado con Toñi interesándose por mi estado de salud. Va a entrar a una radio que le van a hacer una entrevista, así que Toñi, mucha suerte. Cuantos más conozcan el caso de tu hijo, más posibilidades de ayuda tendrá. "Corazón y fuerza" ese es nuestro lema.

Mañana interesante, menos mal que aguanta la bateria.

Me acaban de llamar del departamento de protocolo del Ayuntamiento de Salamanca. Me han gestionado alojamiento en el albergue del peregrino y además han convocado desde el ayuntamiento a la prensa para mañana. Me van a hacer una entrevista para difundir el mensaje de ayuda que necesita Juanma. Seguro que los que lo escuchen, colaborarán.

Aprovecho para dar las gracias de antemano al Ayuntamiento de Salamanca por la implicación en ayudar a una causa como ésta. Este es un gran Ayuntamiento. Salamanca es reconocida a nivel mundial como la Plaza Mayor de Europa. Además este año celebra su XX aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero con esta administración local, con la implicación que demuestran en causas como la de Juanma, hacen a esta ciudad más grande aún si cabe. Es envidiable. Mil gracias en nombre de Juanma, sus padres y de todos los que les apoyamos y deseamos que se cure lo antes posible.

Me queda aproximadamente la mitad de camino. Acabo de parar a comer, creo que en el único restaurante que hay en esta ruta. He comido macarrones y un lenguado con un poco de ensalada, precisamente lo que mejor me viene para coger fuerzas. Me voy corriendo que el Ayuntamiento de Alba de Tormes me espera.

Me he comprado en una gasolinera unas gafas de sol (ya sabeis de estas de usar y tirar) a ver si me duran al menos hasta Santiago.


Me he parado a poner carteles y refrescarme en Anaya de Alba, a 11km de Alba de Tormes. La dueña del bar ha sido muy amable. Ha colaborado poniendo el cartel y va a trasladar el llamamiento a sus clientes. Me voy zumbando que en el ayuntamiento me esperan de 20:30h a 21h. Calculo que llegaré sobre las 21:30h. Siempre mal de tiempo, ya me vale.

Son las 21:23h y estoy entrando a Alba de Tormes. Un precioso pueblo visto al caer la noche. Me acaba de llamar desde el ayuntamiento un concejal diciéndome que no me preocupe, que me esperan en el ayuntamiento. Me quedo sin palabras, a estas horas y esperándome para comentar y apoyar a Juanma. Simplemente para mi es un enorme honor estar en Alba de Tormes. Juanma, con Ayuntamientos y personas así, pronto conseguirás los medios para curarte.

En nombre de Juanma, sus padres y todos los que colaboramos en conseguir lo antes posible los medios para que Juanma se cure, quiero agradecer a Julia, al pequeño Miguel amigo de Juanma (ya que hemos quedado que cuando se cure se conocerán), a Antonio José y Ernesto, su implicación y dedicación en apoyar a Juanma. De corazón, de los de verdad y muy especialmente, a Maria Jesús. Me consta su implicación directa como "alma mater" de las acciones para involucrar a sus conciudadanos en estos actos solidarios. Ya sabes que tienes unos cuantos amigos más en Almeria. Si algún día os escapais por allí, no dudes en llamarnos.


Se ha realizado el sorteo de relojes y se han vendido todas las papeletas. El número agraciado es el 24. Le ha tocado a la Sra Gloria Acosta y Sra Esperanza Acosta, que fueron expresamente a colaborar con Juanma. Mi más sincera enhorabuena y gracias por vuestra solidaridad.

Además me han regalado unos pañuelos con el escudo de la ciudad para Juanma, sus padres y mi family.

Por último me he alojado en el hotel América, junto a un precioso puente. Me dicen que han llamado del ayuntamiento y que estoy invitado. Con personas así, no pesan nada los kilómetros. Lo dicho, de corazón, muchas gracias. Recibid de nosotros un fuerte abrazo.

Ahora que son las 23:45h voy a lavar la ropa, ducharne, maquearme y ponerme horizontal, que ya me toca. Mañana salgo para Salamanca. A nivel personal es una de las capitales que llevo años queriendo ir. Mañana promete ser un día intenso.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

domingo, 24 de agosto de 2008

Jornada 16 (Domingo 24/8/8) : San Martin del Pimpollar - Piedrahita

Quizás sea el día que mejor he descansado, pero eso sí, me he levantado muy tarde. Tenía previsto salir sobre las 3h de la mañana y estoy saliendo a las 7:30h. Por un lado me viene bien porque necesitaba descansar bastante. Sobre todo por la jornada de ayer que fue toda de montaña, pero por otro, la jornada de hoy es muy larga y también hago bastante montaña. Hoy llegaré muy tarde a Piedrahita. Pero no pasa na, vamos pa'lante.

Se nota que estoy en alta montaña. Hace un frío a primera hora de los de verdad, conforme vaya saliendo el sol ira cambiando todo. He estado hablando con Pablo, que está siguiendo la ruta minuto a minuto e implantándola en la página WEB. Adelanto que estamos dándole forma a una iniciativa nuestra para conseguir más dinero e implicación de los medios. Creemos que con suerte podría avanzar mucho los ingresos para Juanma. Está en laboratorio y queremos implantarla y llevarla a cabo la semana que viene. No os digo nada más por dos motivos. El primero porque hasta que no este finalizada no se cuenta, porque si no, no sale. El segundo porque así tengo más cosas para contaros dentros de unos días, jeje. Además antes de hacerla publica, se la presentaremos a Toñi y Juan Manuel a ver que les parece. Un abrazo inmenso de nuestra parte a esos padres coraje y estos lo son de verdad.

Quiero llegar a Navarredonda de Gredos que está aproximadamente a 18km del punto de partida. Quiero llegar al tirón, a un ritmo alto y sin descansar para desayunar. Así cargaré las pilas. Tengo que apretar los... tenis al suelo porque, entre lo tarde que he salido y lo largo y complicado de esta jornada, si no doy caña, podría llegar de madrugada. Quisiera llegar antes de las 22h.

Toda la jornada desde que he salido hace 2 horas es para arriba. Me he parado en un Albergue Juvenil (si es que no lo puedo evitar) y he localizado al encargado. Me ha venido estupendo porque sólo me quedaban 3 carteles y hoy domingo tengo complicado hacer copias. El caso que me han hecho bastantes.


Este sitio es ideal ya que al ser un albergue Juvenil, los padres se conciencian más, como así ha sido. El encargado me asegura que él se ocupa de informar a todos y me ayuda a poner los carteles, muchas gracias. Seguro que de este albergue sale algo importante. Por cierto que es precioso. Aquí los padres de Juanma, cuando ya esté curado, tienen que traerlo aunque sea un par de días. Se respira mucha paz y hay mucha gente, todo al mismo tiempo.

Llevo ya como media hora que se me han pegado 2 perros, les llamo Luki al negro y, al marrón, Mojon. Son jóvenes, les calculo 2 años. Me paro a desayunar y le pido a la señora del bar 2 bocadillos. Me dice que son muy grandes. Pido uno de tortilla francesa para mi y otro de panceta para mis dos nuevos amigos que están en la puerta esperando y mirándome. Finalmente y una hora después, un señor al que fotografio, se queda con los perros que son propiedad de un camping. Me han alegrado la mañana, les despido deseándoles suerte.


Acabo de conocer a un montañista que está lesionado. Se lesionó precisamente por donde pasé yo ayer. Ha ido al centro de salud a curarse el pie y la espinilla. Se la han vendado y ya ha acabado su ruta. Es vasco y su compañera Alemana, se solidarizan. De hecho su compañera Alemana nos fotografía. Me dice que para el ya ha acabado todo, que me desea la mejor de las suertes y que seguirá mi ruta por internet. Como sé que va a leer este mensaje, le mando un fuerte abrazo desde aqui y gracias por su colaboración con Juanma. Espero que a traves de su compañera Alemana este mensaje llegue a Alemania traducido, si es posible el mismo cartel de llamamiento. Podeis usar las fotos de esta ruta para conseguir mas implicación.


He desyunado hace un rato y, aunque hace mucho sol, el aire corre fresquito. Voy a enchufarme AC/DC que os aseguro que me trasmite un no sé qué y un impulso que me ayuda a subir. Por fin!!!!, veo una cuesta abajo larga y al final una cuesta larga. Aprovecho pa' echar un cigarrito y asi poder tomar impulso, je, je es broma...


Son las 13:30h. En el siguiente pueblo paro a tomarme unas cervezas y un bocata español de lomo. Veo a un caballo y una yegua marron y blanca que me están mirando en el monte. Les hago mi aullido que muchos conoceis. Están en una finca que tiene de largo varios kilómetros, pues durante unos 20 minutos ambos caballos me siguen por el cercado en el que están aislados. Los vereis en varias fotos. Definitivamente todos los animales apoyan nuestra causa, si no de qué y por qué?


Cerca del cruce empiezo a subir a Piedrahita, es la ultima montañana de la sierra de Gredos. De hecho el puerto se llama "Puerto de la Peña Negra". Es el pico mas alto. A salud de mi cuñado Roque y ya le explicaré por qué, pero seguro que ya lo sabe. Empiezo a ascenderlo a las 15h.

Hablo con el dueño del bar donde me paro a almorzar. Al rato viene con un movil en la mano. Tiene a algún familiar para que me acerque a Piedrahita. Ya le explico que no, que tiene que ser a pie. Me pide más carteles, al parecer la hermana tiene tiendas y negocios y pretende colaborar directamente y a traves de su gente, pues muy agradecido. Recibe nuestro agradecimiento que sé que vas a leer este texto.


Al poco de salir me paro en una arboleda para poner orden en el equipaje, la ruta etc. Los pies los llevo bastante bien, como podeis comprobar en la foto, la ampollas están secándose y en todo el dia no me duelen, ya estoy habituado.



Me acabo de parar en una alameda después de almorzar. He hablado con Toñi y Juan Manuel, sólo con hablar con ellos se me han recargado las pilas, siempre es un placer y un honor. Vamos pa'lante, al ataquerrrrrrrrrrrr.

Me he quedado sin cobertura movil en toda la subida al puerto de la Peña Negra (1909 metros). Por cierto es más alto que el que crucé ayer, Puerto del Pico con 1395 metros. ¡¡ Vaya pasada de ascensión !! Ya lo comprobarán los moteros cuando pasen por aqui el dia 5. Ahora que cuando coronas el puerto y te dejas caer por detrás... ¡¡ vaya espectaculo !! Da sensación de vertigo. Mucho más abajo se divisa una llanura inmensa en la que se pierde de vista, es espectacular.



Por fin he llegado, son las 22:30h. Nada mas que la subida al puerto y bajada posterior es un tirón, más de 30 km. Son sólo carretera, no hay absolutamente nada ni nadie. Es por eso que en la segunda parte de la jornada hay menos fotos. No he podido contactar con nadie en negocios ni nada porque no hay nada, sólo carretera y curvas tanto para subir como para bajar. Cuidadito en este trayecto a los moteros, el piso está bien pero las pendientes son jodidas y hay que tener cuidado.

Mañana tengo practicamente los mismos kilometros pero sin alta montaña. Creo y espero que sea un buen dia para el llamamiento de ayuda a Juanma. Asi que mañana más...

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

Jornada 15 (Sabado 23/8/8) : Arenas de San Pedro - San Martin del Pimpollar

Salgo entorno a la 5:30h, está todo oscuro y tengo problemas para abrir las verjas del Monasterio. Bajo los 3 km hasta el pueblo y busco enlazar con la carretera que lleva derecho a Avila y cruza la Sierra de Gredos. Después de coronarla, la dejaré y me deviaré hacia San Martin del Pimpollar. Estoy bien y descansado. La ruta es un poco mas corta, pero tengo que coronar la sierra de Gredos para cruzarla.


Hasta ahora todos los agentes de seguridad, Guardia Civil, Policías Locales, Guardias Jurados se han solidarizado y participado en apoyar a Juanma como habréis ido viendo en las fotos. En esta ocasión me encuentro a dos agentes de tráfico. Hablo con ellos y uno ya ha colaborado con Juanma en 100 euros. Además de poner el cartel de llamamiento en la moto, lo dejará en su comandancia.


En la subida veo muchos arroyos de agua, algún ejemplo se ve en las fotos. Las vistas son impresionantes a la medida que subo.


El cura del Monasterio me habló anoche que había una ruta Romana que cruzaba la sierra, en lo más alto. Atrocha monte intento alcanzarla y lo consigo. Me he arruñado en el brazo, a ver si el pisar esta calzada Romana trae suerte a Juanma, ojalá así sea.


Me doy cuenta que he perdido las gafas. Ha tenido que ser en la subida atrocha monte. Hay muchas ramas y seguro que se me han caído ya que las llevaba colgadas. Nada, me compraré otras. Yo sin gafas con el sol no puedo estar.


Se oyen caer arroyos de agua por todos los lados.


Son las 13h y se está nublando. Lo agradezco, pero a ver que pasa porque estas nubes llevan agua. Voy a escalar, a subir a la carretera prácticamente en el puerto. Almuerzo en lo mas alto.


Me dirijo a San Martin del Pimpollar rápido. Mañana tendré que salir pronto ya que es una jornada muy larga. Al final me retraso, ya que al haber gente y negocios no puedo pasar sin informar y poner carteles. La verdad que merecen la pena esas paradas. Por fin llego a mi destino, San Martin del Pimpollar. Es un pueblo precioso que se conserva como si el tiempo no hubiera pasado por él. Se respira un ambiente de tranquilidad y paz. Me dirijo al Ayuntamiento y pongo un cartel y se queda mirandome una señora mayor rubia. Le pregunto a 3 niños donde está la casa de la Sra. Estola y me dicen que por ahí viene. Exacto, era la misma señora que ví antes.


Me acompaña a su casa y me cede la planta baja. ¡¡ Se podría comer sopa en el suelo de lo limpia y brillante que está !! Le cuento detalladamente la enfermedad de Juanma y la necesidad que tiene. Lavo la ropa, la tiendo, me ducho y voy al bar a por agua, zumo y batido. Cuando vuelvo 2 señoras por la calle me dicen que el lunes van con la señora Estola a ingresar dinero para Juanma y que está realizando gestiones para unir a toda la gente. Total que con unos cuantos como la señora Estola, se conseguiría un avance importante. Desde aquí le doy las gracias en nombre de Juanma, sus padres y todos los que que estamos implicados en ayudar para dar solución lo antes posible. Prometo que a este pueblo volveré un fin de semana.

Me voy a SOBARLA que es muy tarde y la ruta de mañana es muy larga y con bastante montaña.


El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

sábado, 23 de agosto de 2008

Jornada 14 (Viernes 22/8/8): Talavera de la Reina - Arenas de San Pedro

Me despierto a las 4h de la mañána. No sé ni donde estoy y además me duele la espalda. Más bien el hombro derecho y un poco el brazo. Creo que es de llevar la mochila. A las 5h de la madrugada veo al mismo coche de policia local 3 veces. Les llamo para explicarle el llamamiento que estamos haciendo. Se llevan un cartel para ponerlo su central y tener el numero de cuenta.


El paisaje va cambiando. Se nota que estoy iniciando el ascenso a la Sierra de Gredos. Se me viene a la cabeza que, en estas cuestas, cuando pasen la moteros, tendrán que esperar un poco a los de las 125cc porque se vendrán abajo, pero es una ruta preciosa y llena de encanto. Ya veo la Sierra de Gredos enfrente, majestuosa, como retándome. No hay mas remedio que cruzarla, la fotografio.


Antes de subir tengo gana de comer algo solido, sólo llevo agua y zumo. Veo un restaurante abierto. Seguro que en los 35km que me quedan no veré otro, así que desayuno lo que veis en la foto.


Desayunando pongo un cartel en el restaurante. Le doy otro a 2 mujeres que no quieren salir fotografiadas. Una de ellas sale corriendo para alcanzarme y darme dinero. Le digo que no, yo no recaudo dinero en efectivo, tienen que ingresarlo ellas en la cuenta de Juanma. Se despiden con mucha complicidad y apoyo.

Veo a 3 hombres con Sandias, me da mucha alegria. Me acuerdo de Almeria, hablo con ellos y apoyarán a Juanma poniendo carteles en el puesto.


En la explanada, antes de iniciar el ascenso, se ven unos valles que se pierden de vista. En ellos veo andando miles de ovejas. Me recuerda a las antiguas películas del oeste con el traslado de ganado. Mirad la foto con zoom, ¡¡ que polvareda !!


Llamo al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para asegurarme que hay donde dormir. El pueblo está en fiestas y no hay sitio. Maria Angeles del Ayuntamiento, encantadora, me facilita su número y procede a llamar a un convento de monjas, el Monasterio de San Pedro de Alcantara. Finalmente me confirman que pasaré la noche allí.


Sobre las 13h. paro a reponer líquidos y reventarme una nueva "borrega" que me ha salido en el talón del pie derecho. Lo hago a la sombra de un árbol.

¡¡ Vaya árbol !! Es digno de ver en directo... ¡¡ mirad la foto !!


Me llaman del Diario de Avila para realizarme una entrevista con el objetivo de sacarla mañana sábado día 23/8. Aunque en principio hubo un pequeño error, ya está subsanado con una fe de errores. Quedamos sobre las 18h en Arenas de San Pedro para hacerla.

A las 16 h me paro a comer en Ramaca, a 5 km del destino. Antes hago una foto a un trasatlántico, un crucero, pero en nube, ¿ o no lo parece ? ¡¡ Vaya nube mas rara en la Sierra de Gredos !!.


Vanesa del Diario de Avila y Beatriz Iñaqui, teniente alcaldesa, me dicen que todos los años se celebra en Arenas de San Pedro un festival cultural cuya recaudación se destina siempre a un fin solidario. Este año será ingresado a a Juanma. También me entrevisto con Javier Iglesias de la revista "Arenas hoy".

Todo esto es muy importante porque hacen llegar la noticia del llamamiento y colaboración mas rápido y a bastante mas gente. Eternamente agradecidos, además nos apoyan en sus comentarios.


Después Mari Angeles me acompaña a una tienda a comprar agua, batido de fresa de litro y algo más, es cortesía del Ayuntamiento. Finalmente vamos al Monasterio, me preparan un colchón y a lavar ropa, ducharme y descansar.




Muchas gracias a la implicación en la causa Juanma del pueblo de Arenas de San Pedro, representado por los concejales y el propio Alcalde, que además nos traslada las mejores de las suertes.

Este es un pueblo al que seguro que volveré.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/