domingo, 17 de agosto de 2008

Jornada 4 (Martes 12/8/8): Guadahortuna - Jodar

Probablemente sea de las mejores jornadas. Si bien por distancia es larga y complicada, creo que ha sido de las mejores por el resultado para conseguir fondos para ayudar a Juanma.

Salgo en torno a la 1 de la mañana dirección Jodar. Hay media luna y se puede ver bien. De camino, a los 20 km, me paro a descansar en unos olivos. La carretera está tranquila y en el silencio de la noche, tumbado mirando las estrellas pienso en Juanma, sus padres y en toda la gente que me apoya. No puedo fallar, tengo que llegar.

Este día ha sido el más intenso en las lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas. He visto decenas ya que los cielos están despejados. Oyendo la radio de madrugada, hablaban que en Madrid no se podía ver debido a la contaminación luminica de la ciudad. Cada lágrima es un deseo para que Juanma se cure y recaude lo necesario.

Sobre las 8h espero media hora en la carretera a que abran un bar para desayunar, en concreto en el cruce Belmez de la Moraleda. Cuando entro hablo con el dueño del restaurante del motivo de mi viaje, le doy un cartel y los papelitos con el número de cuenta. Él los cuelga con los números pillados para que el que quiera tire del papelito y se lleve la cuenta. No me cobran nada por el desayuno. Si eres el dueño y lees esto, gracias por la colaboración en nombre de todos los que estamos detras de apoyar a Juanma.

La ruta es bastante jodida y larga. Un hippy se para con una furgoneta y se ofrece a llevarme. Le doy el cartel y lo entiende. Trasladará la noticia.

Finalmente llego a Jodar. Es increíble lo largo que es el pueblo, para cruzarlo hasta llegar al ayuntamiento, casi una hora. Finalmente llego, me paro en una administración de loterías (adm. Num 1, Cristo de la misericordia), me reconocen y me dan 2 decimos para Juanma. En concreto el numero. 66715, serie 4, fracción 3 y 4. Le paso un mensaje a Juan Manuel con los números. Dios quiera que le toque a Juanma que falta le hace, sea lo que sea lo que le toque lo ingresaré el lunes o martes.

Cuando llego al Ayuntamiento, la revolución. Decenas de voluntarios están ultimando pancartas de apoyo a Juanma. Los relojes los tienen sorteados, la hucha llena, han tenido que hacer 6 más. El pueblo plagado de carteles. Me han buscado y me han pagado la comida y el hospedaje. El Ayuntamiento va a realizar un ingreso en la cuanta de Juanma. Me ha preparado una entrevista en directo en la Cadena Ser, entrevista que realizo con el compromiso que diariamente van a ir introducciendo cuñas de llamamiento.




El 1 de septiembre empiezan sus fiestas. Van a recaudar fondos para Juanma. El año pasado lo recaudado lo ingresaron en ayuda contra el cáncer. Además esperan a todos los moteros que pasaran por allí el 4 de Septiembre para entrar todos en la Plaza del Obradoiro. Así que, Pablo, modifica la ruta para parar en Jodar. Estarán en fiestas y darán colorido a las mismas.

En definitiva un 10 para la solidaridad y colaboración de Jodar. Gracias y enhorabuena por el trabajo realizado. Todos los implicados en ayudar a Juanma os llevamos en el corazón. Sobre las 21h por fin me voy a dormir.

El que quiera realizar una aportación, debe hacerlo ingresando lo que pueda en la cuenta abierta por la familia de Juanma en Cajamar 3058-0093-34-2720011915

Más información sobre Juanma: http://www.ayudajuanma.es/

Más información sobre la ruta: http://www.ruta-alaco.com/

2 comentarios:

Chari Galafat dijo...

Jose Miguel, solamente darte ánimos y fuerzas en tu largo caminar y en tus noches solitarias y recordarte que toda la familia está contigo y te apoyamos en tu peregrinar, a pesar de no poder dejar de pensar en ti ni un solo minuto( he de reconocer que nunca antes pensé tanto en un primo),nos sentimos orgullosísimos de ti, me alegro de ser tu prima!! ¡¡ÁNIMO!! Chari.

Francisco (kako) dijo...

No sé quién es Juanma, pero desde mi alma, un suspiro por él.